Un oficial de la policía de Nueva York fue herido de un disparo por la espalda el martes por la noche. Las autoridades informaron que esperan que el agente se recupere completamente, mientras que el sospechoso está bajo custodia.
Oficial de policía recibe un balazo por la espalda en El Bronx; el sospechoso está bajo custodia
El agente de 31 años fue trasladado al Centro Médico Jacobi y se encuentra estable. "Puedo decir que tiene mucho dolor, pero afortunadamente esperamos que se recupere totalmente", dijo el comisionado de la policía de Nueva York Dermont Shea.
El comisionado Dermot Shea comunicó en conferencia de prensa que, como parte de la investigación preliminar, se supo que el policía de 31 años y otros miembros de la División de Supresión de la Violencia Armada estaban conduciendo por la sección Soundview de El Bronx cerca de las 10:29 de la noche, cuando se encontraron a un hombre cerca de Lafayette Avenue y White Plains Road e hicieron una parada.
"En el transcurso de los segundos, lo que sabemos, es que nuestro oficial creemos que disparó una ronda. Creemos que el agresor disparó cuatro veces, y durante ese intercambio de disparos, nuestro agente fue alcanzado lo que creemos es una vez en la parte baja de la espalda por debajo de su chaleco antibalas", señaló Shea.
El oficial fue trasladado al Centro Médico Jacobi. "Puedo decir que tiene mucho dolor, pero afortunadamente esperamos que se recupere totalmente", dijo Shea.
Tanto Shea, como la jefa de patrulla Juanita Holmes y el alcalde Bill de Blasio visitaron al agente y a su familia en el hospital.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.
"Esta noche hemos visto una valentía extraordinaria, un valor extraordinario", manifestó De Blasio. "Aquí está un joven oficial en las calles de El Bronx sacando armas de las calles para salvar vidas. Eso es lo que hace. Es alguien que sale y pone su vida en juego para proteger a otras personas de la manera más poderosa: privando a los delincuentes de sus armas de fuego".
El presidente de la Asociación Benévola de la Policía, Patrick Lynch, también estuvo en la rueda de prensa y dijo que la violencia con armas de fuego ha aumentado un 100% desde el año pasado.
"Parece que la gente se está adormeciendo ante el hecho de que se dispare a los policías. Nos estamos adormeciendo ante el hecho de que hay víctimas en nuestros barrios, víctimas de la violencia armada", concluyó.
El sospechoso, quien no resultó herido, fue detenido. El arma de fuego se recuperó en la escena, y los hechos aún se están investigando.









