Después de recibir una llamada de emergencia acerca de una explosión que había generado un incendio en una casa en Atlantic Highlands, Nueva Jersey, dos oficiales llegaron al lugar para encontrar que todos los habitantes de la vivienda habían abandonado el lugar excepto varias mascotas de la familia.
Oficial de policía de Nueva Jersey no duda en rescatar a un perro atrapado en un incendio
El agente Travis Sodon recibirá un premio al servicio meritorio por sus "audaces esfuerzos", dijo el Departamento de Policía de Atlantic Highlands.

El agente Travis Sodon, como puede verse a través de un video captado por su cámara corporal, enseguida se acercó a la casa y preguntó por una escalera para subir al segundo piso, donde un perro estaba atrapado en el balcón. Encontró un andamio y se subió en él, pero no eran lo suficientemente alto.
"El portal elevado del segundo piso tenía al menos 15 pies de altura", dijo la policía.
Entonces el ex jefe de bomberos Brian Sheehan pudo recuperar una silla del patio y se la alcalzó a Sodon. Una vez sobre la silla, el oficial pudo alcanzar la barandilla y alcanzar al animalito, que estaba asustado y arrinconado en una esquina del balcón.
"Sodon arriesgó su seguridad personal para rescatar al perro con la ayuda del jefe de bomberos Sheehan, el sargento Phair y los buenos samaritanos que se detuvieron para ayudar", comunicó la policía, añadiendo que otro perro también fue salvado de la parte trasera de la casa.
Los bomberos pudieron apagar rápidamente el fuego.
"El patrullero Sodon recibirá un premio al servicio meritorio en una fecha posterior para reconocer sus audaces esfuerzos", manifestó el jefe de policía Rossbach.
















