null: nullpx
Coronavirus

Ocho de cada diez mexicanos fallecidos por coronavirus en EEUU vivían en NY

Al menos 86 de los 108 mexicanos que han fallecido durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos eran residentes en Nueva York.
9 Abr 2020 – 06:47 PM EDT

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México reportó que al menos 86 de los 108 mexicanos fallecidos por coronavirus en suelo estadounidense vivían en el estado de Nueva York.

La cifra dada a conocer por el gobierno mexicano en su sitio web solo toma en cuenta las muertes por coronavirus que han sido reportadas a los consulados en Estados Unidos, por lo que la cifra total de fallecidos podría ser mayor. El segundo estado con más reportes de mexicanos fallecidos por coronavirus es Illinois con 7 víctimas.

La pandemia de coronavirus ha convertido a Nueva York en el epicentro de la pandemia en el país. Alrededor de 7,000 personas han muerto por el virus en el estado, según el reporte de este miércoles de las autoridades del estado.

Las cifras del gobierno mexicano coinciden con los reportes de la ciudad sobre el impacto que el coronavirus ha tenido en la comunidad hispana. La comunidad hispana ha sido la población más afectada por la crisis de salud pública. El alcalde Bill De Blasio dijo el martes que un 34% de las muertes por coronavirus eran hispanos.

El número global de contagios por coronavirus llega al millón y medio. Estados Unidos registró el miércoles 1,973 muertos, la cifra más alta hasta la fecha.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Estos son los lugares que están cerrados debido al coronavirus en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMéxicoMuertes

Más contenido de tu interés