null: nullpx
Coronavirus

Obligatorio desde este viernes: neoyorquinos deberán cubrirse el rostro para evitar propagación de coronavirus

Los residentes de todo el estado de Nueva York tendrán que cubrirse la nariz y la boca para salir a hacer las actividades esenciales. La medida, de cumplimiento obligatorio desde las 8 de la noche de este viernes, aplica para el transporte público, vehículos de alquiler, supermercados y aceras.
17 Abr 2020 – 07:35 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, todos los residentes del estado de Nueva York tendrán que cubrirse el rostro al salir a la calle a partir de este viernes a las 8 de la noche, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La medida, que se produce días después de que la ciudad de Nueva York también recomendara a sus residentes cubrirse la nariz y boca, aplica asimismo para otros lugares públicos: el transporte, vehículos de alquiler y taxis, incluyendo los que operan con aplicaciones, supermercados y aceras.

Cuomo aseguró que si alguien se encuentra en un lugar público y no puede guardar el distanciamiento social, entonces deberá cubrirse el rostro. Además, afirmó que las autoridades se encargarán de que la orden ejecutiva se cumpla y que en el futuro pudieran haber sanciones para quienes desacaten la medida.

Por otra parte, la alcaldía de la ciudad había pedido que las máscaras fueran reservadas para los profesionales de la salud, y que las personas usaran bandanas o fufandas para cumplir con la medida.

En su conferencia diaria sobre la crisis del covid-19, Cuomo indicó que las reglas de distanciamiento social, incluyendo el confinamiento, estarán en vigor por lo menos hasta el 15 de mayo.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Cargando Video...
Coronavirus: ¿qué tan efectivo es el uso de mascarillas para prevenir su contagio?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés