Corrupción

NYPD le corta las alas a cuatro de sus miembros y los pone en manos de la justicia

James Grant, Michael Harrington, David Villanueva y Richard Ochetal tendrán que demostrar en corte que no son "manzanas podridas" en corrupción.
20 Jun 2016 – 2:24 PM EDT

NEVA YORK - Altos cargos de la policía de Nueva York (NYPD) fueron arrestados el lunes por su supuesta participación en un esquema de corrupción por el que se habrían beneficiado de sobornos por valor de decenas de miles de dólares.

Los subinspectores James Grant y Michael Harrington, así como el sargento David Villanueva y el oficial Richard Ochetal, están entre los miembros de la NYPD puestos a disposición judicial tras una investigación federal anunciada de forma común por el fiscal Preet Bharara y el jefe de la policía de la ciudad, William J. Bratton, en un comunicado.

Se les acusa de haber aceptado sobornos en forma de viajes, estancias de hotel y ágapes en restaurantes de lujo de parte del empresario de Brooklyn Jeremiah Reichberg a cambio de supuestos favores policiales como permisos municipales o servicios de seguridad privada.

"Estas conductas violan los principios básicos de cualquier funcionario público, que pasan por servir a la gente y no aceptar dinero u otros beneficios por hacer su trabajo", recordó en el comunicado el fiscal federal de Manhattan.

Por su parte, Bratton señaló que los arrestos son la culminación de una investigación conjunta del departamento de asuntos internos de la NYPD, así como del FBI y la fiscalía a lo largo de los últimos tres años.

Más contenido de tu interés