Con un historial documentado de enfermedad mental, un hombre de 36 años recibió un disparo en la espalda, por parte de un sargento del NYPD. Segundos antes, estaba tratando de apuñalar a otro oficial con un cuchillo.
Disparan a hombre que "atacó con un cuchillo" a oficial del NYPD en Manhattan
En una comparecencia, el sujefe del NYPD, Ruel Stephenson, detalló que un sargento vio que su compañero era atacado con un cuchillo y "no tuvo más remedio" que disparar su arma. La condición de salud del sospechoso es reservada y tiene historial de incidentes por su salud mental.
El incidente se produjo cerca de las 5:30 de la tarde del sábado, afuera de la comisaría del distrito 23 en East Harlem, Manhattan.
Presuntamente, una persona corrió a la comisaría para informar que alguien armado con un cuchillo estaba tratando de apuñalar a otros.
En una comparecencia, el sujefe del NYPD, Ruel Stephenson, detalló: "Los oficiales cruzaron la calle y vieron al hombre, armado con un cuchillo, corriendo e intentando apuñalar a una víctima. La situación fue extremadamente caótica y rápida".
Asimismo, afirmó que los oficiales dieron "numerosas órdenes verbales al hombre para que soltara el cuchillo", sin embargo, continuaba con la conducta amenazante.
El hombre armado intentó acuchillar a un policía
En medio de la situación y las órdenes de soltar el cuchillo, las autoridades señalaron que el sujeto se abalanzó sobre un oficial, quien intentó neutralizarlo con una pistola táser.
"El hombre atacó con el cuchillo al oficial y le falló la cara por apenas unos centímetros. El sargento, al ver que el hombre intentaba matar a su compañero, no tuvo más remedio que disparar su arma de fuego", explicó el subjefe Ruel Stephenson.
La bala lo alcanzó en la espalda y posteriormente fue trasladado a un hospital. Su condición de salud es reservada.
El sospechoso tiene un historial de enfermedad mental que está documentado con el departamento de policía, dijo el NYPD. Al parecer, el mismo hombre ya había tenido dos encuentros con oficiales, en mayo.
El incidente continúa bajo investigación policial.




