null: nullpx
Seguridad y Prevención

NYPD aumenta esfuerzos para combatir ola de navajazos en NYC

El Departamento de la Policía de Nueva York aumentará sus esfuerzos por combatir la ola de apuñalamientos y navajazos en toda la ciudad.
22 Mar 2016 – 3:07 PM EDT

El Departamento de la Policía de Nueva York pondrá en práctica una serie de medidas para combatir la ola de apuñalamientos y navajazos en toda la ciudad, en respuesta al incremento de un 20% de los incidentes en comparación con el año pasado.

Según el Daily, 609 personas han sido apuñaladas o heridas en el 2016, en comparación con el 2015 que, durante el mismo período, se registró una cifra de 503 víctimas.
Bratton indicó que el plan incluirá un seguimiento más preciso de los crímenes para descubrir dónde y cuándo ocurren con más frecuencia. Así como estudiar el perfil de quienes los ejecutan.

También se escogerán definiciones más específicas para los apuñalamientos, navajazos y cortadas. Será similar a la iniciativa de 1994, cuando los tiroteos comenzaron a ser una categoría criminal en sí misma, pues, actualmente, estos crímenes no tienen su propia clasificación.

A diferencia de los incidentes que incluyen tiroteos, los apuñalamientos y navajazos están más relacionados con desencuentros personales que con actividad de pandillas o crimen organizado, reveló Bratton.

Igualmente, agregó que hasta ahora no hay un común denominador que agrupe todos estos crímenes en Nueva York. Por el contrario, siguen percibiéndose como casos aislados, lo que dificulta más su investigación.

Previamente, el NYPD había anunciado un plan para incrementar la vigilancia en el metro de Nueva York, con la distribución de agentes en los trenes y plataformas del sistema subterráneo de la ciudad.

Este plan continuará y se intensificará en los turnos de las noches, no solo en el metro sino también en locales legales y clubs ilegales de los cinco condados.

A continuación más detalles en la conferencia de prensa con el alcalde Bill de Blasio y el Comisionado Bratton:

Más contenido de tu interés