NUEVA YORK. –– Las cifras del departamento de la policía de Nueva York muestran un aumento de la violencia armada cómo no se ha visto en más de una década, de acuerdo con el comisionado de la policía Dermot Shea.
La ciudad de Nueva York terminará el 2020 con el mayor número de tiroteos en 14 años: Shea
Los tiroteos han subido casi un 96% en los primeros once meses de este año y en noviembre, aumentaron más del 112% en comparación al mismo periodo del año pasado. "Este ha sido un año como ningún otro”, dijo el comisionado Dermot Shea.

Los tiroteos han subido casi un 96% en los primeros once meses de este año, dijo el comisionado. En noviembre, los tiroteos aumentaron más del 112% en comparación al mismo periodo del año pasado.
"Este ha sido un año como ningún otro”, dijo el comisionado Shea, que indicó que el año terminará con el mayor número de tiroteos en 14 años.
También hubo 28 asesinatos el mes pasado, lo que elevó la tasa de homicidios en un 38%.
El comisionado Shea explicó que el aumento se debe a "muchos factores diferentes en juego", incluyendo cambios en la sociedad.
"Hasta que lleguemos a esa realización como sociedad, ¿es esto lo que queremos? Es bueno tener discusiones filosóficas sobre 'acabar con el encarcelamiento masivo' y 'acabar con el encarcelamiento', pero no quieres hacerlo convirtiendo al público inocente en cárceles en sus propios apartamentos y casas", dijo Shea en una entrevista con NY1.
También dijo que la violencia de las pandillas ha sido un problema recurrente, y que la policía de Nueva York está trabajando con las comunidades para evitar que las personas se metan en las pandillas.
Shea siguió echando la culpa a la reforma de la justicia penal, aunque no aportó pruebas de ello.
"Hemos hecho números asombrosos de arrestos por armas de fuego, sacando las armas de las calles de los delincuentes... pero cuando miras, tres días después, cuatro días después esos individuos están de vuelta en la calle cometiendo más violencia con armas de fuego", dijo Shea.
Shea ofreció una sombría predicción para el futuro de la ciudad, diciendo que no cree que la violencia armada desaparezca después de la pandemia.
Además, dijo que ha habido un aumento de otros delitos incluyendo la violación, los robos y los robos de coches.
"Ya sabes, nadie se hace responsable. Nos va a llevar a todos a sentarnos a tener esas duras conversaciones", dijo el comisionado.

