NYC recomienda usar mascarillas en espacios cerrados ante amenaza de ómicron

Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York recomendaron el uso de mascarilla en espacios públicos y cerrados, pero aclararon que no se impondrán nuevas restricciones de covid-19.

Video Analizan restricciones a viajeros africanos en aeropuertos de Estados Unidos debido a la variante ómicron

NUEVA YORK - Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York emitieron el lunes una nueva recomendación, instando a los residentes a usar mascarilla en espacios cerrados y públicos, independientemente de su estado de vacunación.

La recomendación surge ante la amenaza de la nueva variante de covid-19, ómicron.

PUBLICIDAD

"Se recomienda encarecidamente que todos los neoyorquinos usen una máscara en todo momento, cuando estén en el interior y en un entorno público, como en la tienda de comestibles, en los vestíbulos de los edificios, en las oficinas y en las tiendas minoristas", dijo el Comisionado de Salud, Dr. David Chokshi.

Además, el doctor destacó que los cubrebocas siguen siendo necesarios para todos en el transporte público, los hospitales, las escuelas y los lugares de reunión.

El Dr. Chokshi dijo que la variante podría llegar a Nueva York en los próximos días.

El alcalde Bill de Blasio añadió que las autoridades sanitarias están vigilando "muy, muy cuidadosamente" la variante omicron, y añadió que será fundamental para los esfuerzos de vacunación.

También amplió el mandato de vacunación de la ciudad para cubrir a 102.000 empleados que trabajan en guarderías y programas de intervención temprana. La fecha límite para la vacunación es el 20 de diciembre, dijo el alcalde.

Desde la semana pasada, el uso de mascarilla ya no es requerido a nivel federal, independientemente del estado de vacunación.

Mientras tanto, el lunes, Estados Unidos prohibió la mayoría de los viajes desde ocho países, incluido Sudáfrica.

Los residentes permanentes y los ciudadanos estadounidenses no se ven afectados.