La ciudad de Nueva York ocupa el primer lugar entre las ciudades de mayor congestión de tráfico de Estados Unidos, y la quinta en el mundo, así lo indica un estudio de Inrix, empresa que proporciona datos y análisis de tráfico y estacionamiento usados en aplicaciones de navegación como Google Waze.
NYC es la ciudad con la peor congestión de tráfico de Estados Unidos, indica un estudio
El análisis descubrió que en la Gran Manzana el viajero promedio perdió 102 horas de su vida sentado en el tráfico durante el año pasado, y que esto le costó unos 1,600 dólares.

Según el análisis, en general, en los Estados Unidos los conductores perdieron un promedio de 36 horas debido a la congestión, sin embargo en la Gran Manzana el tiempo es mucho mayor después de la pandemia: los neoyorquinos perdieron 102 horas en el tráfico en 2021. Esto le cuesta un promedio de 1,600 dólares. Esto, además es un gran aumento a las 89 horas que pasaban en los embotellamientos en el 2016, cuando se hizo otro estudio similar.
A escala mundial, la ciudad de Nueva York ocupa el quinto lugar entre las ciudades más congestionadas, con Londres (148 horas) a la cabeza del ranking, seguida de París (140 horas), Bruselas (134 horas) y Moscú (108 horas).
Notas Relacionadas

¿Cómo resolver el insostenible tráfico de Nueva York?
Para este estudio, Inrix examinó miles de millones de datos de carreteras de todo el mundo de 1,000 ciudades en 50 países del mundo. Y, como parte de ese estudio, también clasificó las 25 peores carreteras principales del país, cuatro de las cuales están en Nueva York:
- First Avenue North (25 lugar)
- I-278 Bruckner Expressway West (17 lugar)
- I-95 Cross Bronx Expressway South (noveno lugar)
- I-278 Brooklyn-Queens Expressway West (segundo lugar).
El estudio también encontró que, como era de esperar, los conductores en Nueva York tenían más probabilidades de encontrar un mayor tráfico a las 4 p.m.
Un cambio notable con relación a un análisis anterior que hizo la empresa en el 2019, es que hubo una disminución en los viajes a los distritos comerciales centrales, que tradicionalmente son centros económicos de las ciudades. Eso tuvo un gran impacto en Nueva York, ya que aproximadamente el 20% de los empleos de la ciudad se encuentran ahí.
Aunque la congestión del tráfico en todo el país parece estar repuntando, todavía se mantiene por debajo de los niveles vistos antes del inicio de la pandemia.
También te puede interesar...




