NYC aplicará un millón de dosis de la vacuna en el mes de enero

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que espera que en el mes de enero se apliquen un millón de dosis de la vacuna del coronavirus continuando con los trabajadores de la salud.

Video Piden abrir centros de distribución de la vacuna del coronavirus que funcionen las 24 horas en Nueva York

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que espera que en el mes de enero se apliquen un millón de dosis de la vacuna del coronavirus continuando con los trabajadores de la salud. La idea es que solo esta semana se administren más de 100,000 vacunas y que a final de mes se administren 400,000 mil vacunas por semana.

Para hacer eso posible de Blasio dice que necesita que el gobierno federal incremente el numero de vacunas que estan asignadas para la ciudad de Nueva York y que sean flexibles con las reglas de que grupo de personas puede ser vacunadas.

PUBLICIDAD

Según el comisionado de salud de la ciudad, David Chokshi, la idea es incrementar los centros de vacunación de 125 que existen hoy en dia a 250 para finales del mes. Y muchos de estos centros comiencen a operar 24 horas al día, los siete días de la semana.

Esta semana la ciudad desplegará dos clínicas ambulantes, cinco centros de vacunación dentro de las clínicas de NYC Health + Hospitals y tres centros de vacunación en las escuelas que abrirán el domingo 10 de enero.

Los tres centros de vacunación en las escuelas serán en las instalaciones de la escuela Bushwick en el 400 de la avenida Irving en Brooklyn, otro en la escuela secundaria Hillcrest en el 160-05 de la avenida Highland en Queens y el ultimo en la escuela del sur de El Bronx en el 701 de la avenida St. Ann’s.

Si la ciudad consigue permiso del gobierno federal a partir del 4 de enero podrán ser vacunados personal de los equipos de rastreo, empleados de la salud que trabajen que, con cirugías ambulatorias, dentistas, terapistas físicos, empleados de clínicas especializadas, y el personal médico del NYPD. Empezando el 11 de enero se podrán vacunar trabajadores de la salud que trabajen en hogares particulares, trabajadores de hospicios y más empleados de centros de ancianos.