La ciudad de Nueva York está "en camino" de entrar en la fase 3 de reapertura el próximo lunes 6 de julio, anunció el alcalde Bill de Blasio este jueves, después de que todos los indicadores relacionados al coronavirus estén por debajo de los umbrales establecidos.
NYC está "en camino" de entrar a la tercera fase de reapertura el 6 de julio, según De Blasio
Dentro de esta etapa los neoyorquinos podrán acceder a servicios como salones de uñas y spas, así como áreas recreativas al aire libre.

Según las directrices del estado, dentro de la fase 3, los restaurantes y bares podrán abrir con capacidad del 50 por ciento en su interior, y servicios como los salones de uñas y spas también están permitidos con restricciones.
Además, en esta fase podrá tenerse acceso a las áreas recreativas y canchas al aire libre en parques de la ciudad.
Notas Relacionadas

Nueva York no reporta aumento de casos de coronavirus tras multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd
Planes para reabrir los servicios recreativos
Una vez que la ciudad entre en la fase 3 de reapertura, los neoyorquinos podrán disfrutar de campos de fútbol y de baloncesto, tenis, voleibol, bochas y balonmano. La ciudad también reabrirá las carreras de perros para uso público.
"Nuestra ciudad se enfrentó a uno de los mayores desafíos de su historia, y gracias a su duro trabajo, estamos avanzando. Pronto, los neoyorquinos podrán disfrutar de más actividades al aire libre", dijo De Blasio.
Medidas ante el coronavirus
El alcalde subrayó que habrá embajadores y civiles fuera de estas áreas proveyendo mascarillas gratis e instando al distanciamiento social.
Asimismo, los participantes en deportes de alto riesgo, incluido el baloncesto, sólo deben participar en entrenamientos individuales o de grupo a distancia.













