null: nullpx
Coronavirus

Nueva York cancela exámenes de requisito para la graduación de secundaria por crisis de coronavirus

Los exámenes, que son requisitos de graduación para los estudiantes de secundaria en Nueva York, se suspendieron mientras profesores y estudiantes experimentan la modalidad de clases en línea.
7 Abr 2020 – 04:02 PM EDT

Los exámenes de aptitud académica, conocidos como exámenes Regents, de la escuela secundaria programados para junio en Nueva York fueron cancelados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según anunció la canciller de la Junta de Regentes, Betty Rosa.

Los exámenes son requisitos de graduación para los estudiantes de secundaria en Nueva York. Las escuelas en el estado cerraron sus puertas desde la segunda semana de marzo para reducir la propagaci´ón del coronavirus que ha convertido al estado en el centro de la crisis de salud pública en el país.

"Sé que la mayoría de ustedes se han dado cuenta de que durante nuestras regulaciones COVID-19 (como también se le conoce al coronavirus), no abordamos el tema de los exámenes Regents (de aptitud académica) de junio", dijo Rosa durante la reunión de la Junta de Regentes que se encarga de supervisar al sistema educativo del estado.

Rosa explicó que las autoridades estatales de educación hicieron una revisión de los posibles efectos de cancelación antes de tomar la decisión. La funcionaria detalló que se explicará más adelante cómo trabajarán los centros educativos sin los exámenes.


Los educadores, estudiantes y funcionarios electos había pedido con anterioridad que se cancelaran las pruebas ante la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus y el traslado de las lecciones a una modalidad en línea.

Los regentes también aprobaron una lista de enmiendas de emergencia a las regulaciones estatales de educación en la reunión que celebraron el lunes para dar a las escuelas más flexibilidad durante los cierres de los centros educativos.

Uno de estos cambios dará más tiempo a los centros educativos para dar servicios de apoyo a los niños que sufren de alguna discapacidad y que son elegibles para un plan de educación especial.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Funerarias de Nueva York no dan a basto al romperse récord de muertes por coronavirus en un día

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusEducación

Más contenido de tu interés