null: nullpx
educacion vix

Anuncian millonaria inversión en programas educativos para niños con discapacidad emocional

El canciller de Educación de la ciudad de Nueva York anunció nuevos programas para niños con discapacidad emocional y la creación de un consejo de expertos y activistas que buscarán mejorar las condiciones educativas de los alumnos.
Publicado 1 Dic 2022 – 09:58 PM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 09:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

David Banks, canciller de Educación de la ciudad de Nueva York anunció este jueves nuevos programas para niños con discapacidad emocional como autismo, 49 de ASD Horizon y 69 de ASD NEST, además de la creación de un consejo de terapeutas, maestros y líderes que buscará mejorar las condiciones educativas de estos alumnos.

Según en un comunicado de prensa, la inversión será de $205 millones e informaron que incrementarán los salones de clases en Brooklyn, Bronx y Queens para los niños que tienen este tipo de discapacidad.

También se anunció que crearán un programa de pasantías pagadas para estudiantes de secundaria en terapia ocupacional, física y del habla para estudiantes con IEP.

“Nuestros estudiantes con discapacidades y sus familias merecen escuelas públicas que puedan satisfacer sus necesidades únicas y preparar a los jóvenes para futuros audaces, independientemente de su estado de discapacidad”, dijo el canciller David C. Banks.

Consejo Educativo

El consejo buscará especialmente capacitar a las familias y a la comunidad, ya que son parte importante en el proceso educativo de los niños con discapacidad emocional y además, son parte de la toma de decisiones que afectan a los niños.

“El nuevo Consejo Asesor de Educación Especial capacitará a nuestra comunidad familiar y de defensa para compartir su conocimiento y apoyarnos para transformar radicalmente la experiencia escolar para todos ”, dijo Banks.

Además de los profesionales en el área, el consejo incluirá a padres, líderes comunitarios locales, defensores, estudiantes y exalumnos, informaron en el comunicado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés