Nuevo programa ayuda a pagar los alquileres atrasados a los caseros de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul presentó el millonario plan con el que se pretende cubrir el pago de rentas atrasadas hasta por 12 meses, pero en esta oportunidad dirigido a los caseros de Nueva York.

Video Anuncian nuevo programa de ayuda para pago de la renta dirigido a caseros de Nueva York

NUEVA YORK - La gobernadora Kathy Hochul presentó un millonario plan con el que se pretende cubrir el pago de rentas atrasadas para los caseros.

El nuevo fondo cubrirá los alquileres atrasados hasta por 12 meses, dirigido el dinero directamente a los dueños de propiedades, que también enfrentan dificultades económicas por cuenta de la crisis económica provocada por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Se dará prioridad a los propietarios de pequeñas y medianas viviendas.

"Hacer llegar a los neoyorquinos el dinero de la ayuda para la pandemia ha sido una prioridad absoluta para mi administración desde el primer día", dijo Hochul.

"Todavía hay muchos pequeños propietarios que no son elegibles para ese alivio debido a las normas federales que también necesitan nuestra ayuda”, agregó

Los fondos son para aquellos propietarios que no pudieron participar en el Programa de Ayuda de Emergencia al Alquiler del Estado de Nueva York debido a un requisito federal que requiere que los inquilinos participen en el proceso de solicitud.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Los propietarios elegibles deben poseer unidades alquiladas por un precio igual o inferior al 150% del alquiler de mercado justo para su ubicación.
  • Los propietarios deben tener documentados los pagos de alquileres atrasados que sean a partir del 1 de marzo de 2020, debidos por un inquilino que haya desalojado la unidad o que se niegue a participar en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler.
  • Se da prioridad a los propietarios de un edificio con 20 o menos unidades y que lo soliciten dentro de los primeros 45 días del programa.

Las solicitudes se aceptan a partir del jueves, 7 de octubre. Los propietarios pueden solicitarlo en el portal de ayudas al alquiler del Estado de Nueva York.