null: nullpx
Variante ómicron

Nueva York confirma 12 casos de ómicron, suspenden cirugías electivas en varios hospitales

Dos de los últimos casos de ómicron en Nueva York se encontraron en el norte del estado, en el condado de Oneida, y los otros dos en el condado de Suffolk, en Long Island.
Publicado 7 Dic 2021 – 12:12 PM EST | Actualizado 7 Dic 2021 – 03:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Se identificaron otros cuatro casos de la variante ómicron, lo que eleva la cifra del estado a 12, indicó la gobernadora Kathy Hochul el lunes.

Dos de los últimos casos se encontraron en el norte del estado, en el condado de Oneida, y los otros dos en el condado de Suffolk, en Long Island.

Ninguno de los casos estaba relacionado con la convención de anime en el Javits Center, que estaba vinculada al primer caso de ómicron en Nueva York.

La noticia llega cuando 32 hospitales del norte del estado no podrán realizar cirugías no esenciales en virtud de una orden de emergencia de Hochul que entró en vigor el viernes.

La gobernadora instó a todos los neoyorquinos a vacunarse o ponerse una vacuna de refuerzo.

“Ahora que hay más amigos y familiares reuniéndose en casa en esta época del año, tenemos las herramientas para luchar contra esta pandemia y usted puede protegerse a sí mismo y a sus seres queridos vacunándose y animando a otros a vacunarse, y a ponerse la máscara", dijo Hochul.

Nueva Jersey y Connecticut confirmaron sus primeros casos de la variante durante el fin de semana.

A pesar de que el ómicron domina los titulares, la delta sigue presentando el mayor riesgo, ya que el 99% de las pruebas positivas son de esa cepa.

El Dr. Anthony Fauci, principal médico del país, indicó que no parece haber una amenaza mayor de enfermedad grave relacionada con la variante en este momento.

"Hasta ahora, no parece que haya un alto grado de gravedad", dijo el Dr. Fauci a CNN el domingo. "Pero realmente tenemos que tener cuidado antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave o que realmente no causa ninguna enfermedad grave, comparable a la delta".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés