NUEVA YORK. –– Funcionarios en toda el área tri-estatal toman enormes pasos para acelerar el proceso de vacunación.
Nueva York y Nueva Jersey expanden esta semana la elegibilidad de la vacuna contra el coronavirus
En Nueva York, las personas de 16 años o más podrán programar una cita para vacunarse a partir del martes. Mientras tanto, en Nueva Jersey, la edad de elegibilidad bajará el lunes de 65+ a 55 años o más. La ampliación de la elegibilidad también incluye a las personas de 16 años o más con discapacidad intelectual o de desarrollo, así como a los miembros de la prensa.

En Nueva York, las personas de 16 años o más podrán programar una cita para vacunarse a partir del martes.
Las autoridades estatales anunciaron que más de 4 millones de neoyorquinos -alrededor del 20% de la población del estado- se han vacunado completamente contra el virus.
El estado también estará flexibilizando algunas restricciones comerciales. A partir del lunes, se levantará el toque de queda de las 11 de la noche para casinos, cines, boleras, salas de billar, gimnasios y centros de fitness.
El viernes, los locales de arte y entretenimiento abrieron a un tercio de su capacidad. Pueden recibir hasta 100 personas en el interior y hasta 200 en el exterior.
Mientras tanto, en Nueva Jersey, la edad de elegibilidad bajará el lunes de 65+ a 55 años o más. La ampliación de la elegibilidad también incluye a las personas de 16 años o más con discapacidad intelectual o de desarrollo, así como a los miembros de la prensa.
Más de 1.7 millones de residentes de Nueva Jersey se han vacunado completamente contra el coronavirus desde diciembre.





















