Univision 41 Nueva York

Nueva York y Chicago defienden su pizza a fuego abierto

Las redes sociales amanecieron ardiendo en estas ciudades en torno al Día Nacional de la Pizza. Lo más curioso es que fue la policía quien comenzó la guerra de comida.
8 Feb 2019 – 6:45 PM EST

Las redes sociales de Nueva York y Chicago han estado calientes como pizza sacada del horno, a propósito, y valga el simil, del Día Nacional de la Pizza, que se celebra este sábado 9 de febrero.

La guerra en torno a la pizza entre las dos urbes continúa. El alboroto, irónicamente, lo han iniciado los Departamentos de Policía de ambas ciudades.

La primera bala la disparó la Policía de Chicago, cuando en su cuenta de Twitter lanzó la pregunta: "El sábado es el #NationalPizzaDay. ¿Cómo vas a celebrar, Chicago? ¿Plato hondo, o corteza fina y antigua? Cualquiera de las dos opciones supera a las rebanadas al estilo de Nueva York. Dale me gusta y haz retuit si estás de acuerdo".


A esto, el NYPD respondió: "Reconocemos el trozo de pizza de la derecha, pero ¿qué es el de la izquierda? ¿Tiene pasta?".



La guerra de la pizza entre la ciudad de Nueva York y Chicago continúa, esta vez bajo la forma de una riña de medios sociales entre la Policía de Nueva York y el Departamento de Policía de Chicago.

Si bien el bando Chicago intentó escudarse señalando que el hondo del plato era por el queso desbordante, Nueva York dio un tiro mortal diciendo que era cuestionable que su pizza en forma de pastel calificara como una pizza real.

"Algunos de ustedes nunca han doblado una rebanada y se la han comido mientras corren hacia el metro, y se nota. Empieza el juego!", abrió fuego una vez más el NYPD.

¿Qué hace a la pizza de Nueva York una de las más famosas del mundo? Algunos dicen que es el agua, otros la tradición italiana en la ciudad, hay quien asegura que son los hornos donde se cocina la masa crugiente. El secreto aún no lo sabe nadie.

Eso sí, casi todos aseguran que en Brooklyn se cocen las mejores pizzas de todo el estado.


Por otra parte, Chicago asegura que no hay nada como su 'deep pizza'. Buena para el frío, porque es más sustancial, fácil de comer con cubiertos si no quieres ensuciarte las manos, por su forma de pastel, y la posibilidad de añadir más ingredientes, son algunas de las razones por las que muchos aseguran que esta pizza es deliciosa.


Te pudiera interesar:

¿Quiénes comen más pizza?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComidaLocal
Publicidad