Las estaciones, e incluso los vagones del metro de Nueva York, continúan siendo escenarios de violencia durante el 2023, que ya acumula 696 incidentes.
La violencia no da tregua en el metro de Nueva York: van 696 incidentes en 2023
Nuestra reportera Camila Montenegro, de Univision 41, visitó las inmediaciones del metro de Nueva York e hizo un recuento de los incidentes violentos que se han registrado recientemente.

Nuestra reportera Camila Montenegro, de Univision 41, visitó las inmediaciones del subway e hizo un recuento de las situaciones, destacando el caso del sujeto que murió este lunes.
Presuntamente, el individuo acosaba y amenazaba a los pasajeros en un vagón del tren F, en la estación Broadway Lafayette, en Manhattan. Ante lo ocurrido, un joven de 24 años lo enfrentó y el atacante cayó inconsciente. Horas más tarde, murió en el hospital.
Según la Policía de Nueva York, el fallecido tenía 44 arrestos previos por agresión, alteración del orden público y evasión de tarifas.
"Esto es más común de lo que se cree", dijo un usuario sobre la violencia en el metro de Nueva York
Dos horas más tarde, este mismo lunes, un hombre de 52 años fue trasladado al hospital Long Island Jewish, de Forrest Hills, tras ser apuñalado en el torso. Las autoridades aún buscan al responsable del ataque.
"El miedo está latente, uno tiene que estar a cuatro ojos, apenas les das un toquecito, te llegan", dijo una usuaria del metro de Nueva York, haciendo referencia a los asaltantes que rondan por las estaciones en busca de una mínima oportunidad de robo.
Otro usuario, quien no visita el metro con frecuencia, debido a la delincuencia, aseguró que la violencia en el metro "es más común de lo que se cree".
Nuestra reportera Camila Montenegro sumó otro incidente violento en una estación cercana de la calle 80. Desde allí, a un hombre de 77 años lo despertaron a palazos, causándole graves heridas en el rostro.
Por tu seguridad personal, las autoridades te aconsejan evitar tener toda tu atención en el celular, no acercarte tanto al borde de la vía cuando esperas alguno de los trenes y mantenerte alerta a tus alrededores.
