Alrededor de 120 miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) acudieron a un edificio de 289 Bonner Place, en El Bronx, donde se desató un incendio que afectó a varias familias hispanas.
Víctimas de incendio en edificio del Bronx son hispanos: "Perdimos absolutamente todo"
La Cruz Roja está ayudando a los damnificados del incendio, que son de origen hispano. Algunos aseguran que la situación les ha dejado sin dinero, ropa ni vivienda.

El fuego, de dos alarmas, comenzó cerca de las 9:30 de la mañana de este miércoles. El FDNY informó después que fue provocado por una batería de iones de litio.
"De pronto explotó una cosa muy fuerte, como una batería. Allí fue vi a la gente corriendo para arriba y para abajo", contó una de las víctimas del incendio.
"Perdimos absolutamente todo"
Una mujer joven, de origen latino, también lamentó que el siniestro les dejara en una situación económica y de vivienda tan delicada.
"Perdimos todo, dinero, ropa, absolutamente todo y tenemos niños pequeños. En mi familia también hay quienes no tienen trabajo y necesitamos ayuda", expresó a Univision 41.
A través de Twitter, el FDNY precisó que el incendio dejó al menos 10 heridos con lesiones leves. Asimismo, señaló que en el edificio no había detectores de humo, un recurso de seguridad que habría minutos valiosos para actuar.