El gobernador Andrew Cuomo dijo en una conferencia telefónica el sábado que cree que la ciudad de Nueva York debe "considerar seriamente" otros factores, como la tasa de positividad en las escuelas, para el cierre de las mismas.
NYC debería "considerar seriamente" otros factores para el cierres de las escuelas: Cuomo
"Consideraría agregar un factor de la positividad en las escuelas", dijo el gobernador Andrew Cuomo, agregando que "si la escuela no está propagando el virus o si la escuela tiene una tasa de positividad mucho más baja que el área circundante, entonces la escuela no es parte del problema".

"Consideraría agregar un factor de la positividad en las escuelas", dijo Cuomo. "Desde que se fijó el 3% nos hemos vuelto más sofisticados y tenemos más capacidad de la que teníamos en ese momento. Ahora estamos probando extensamente dentro de las escuelas".
"Si la escuela no está propagando el virus o si la escuela tiene una tasa de positividad mucho más baja que el área circundante, entonces la escuela no es parte del problema", dijo el gobernador, añadiendo que de ser este el caso, mantener a los niños en la escuela pudiera ser parte de la solución en lugar de que estén en la calle de un vecindario donde la tasa de infección es más alta.
Cuomo también agregó que hay "consecuencias secundarias" tras el cierre de las escuelas, como la necesidad de adquirir comidas por parte de algunos niños, y la dificultad para que los padres vayan a trabajar.
Este sábado, la ciudad informó que se reportaron 926 nuevos casos de coronavirus y 97 hospitalizaciones. La tasa de positividad diaria es de 0,32% y el promedio de siete días de positividad es del 2,47%.
Mientras tanto, en todo el estado de Nueva York, de las 184,162 pruebas realizadas el viernes, 5,388 resultaron positivas (2,9% del total). Se registraron 1,788 hospitalizaciones, y 24 muertes por covid-19.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) November 14, 2020
Of the 184,162 tests reported yesterday, 5,388 were positive (2.92% of total).
Total hospitalizations are at 1,788.
Sadly, there were 24 COVID fatalities yesterday. pic.twitter.com/ZS1s7XnbgK
El alcalde Bill de Blasio advirtió el viernes que padres y estudiantes deben estar preparados "tan pronto como el lunes" para el aprendizaje a distancia en caso de que la tasa de positividad de coronavirus alcance el umbral para cerrar las escuelas.
"La gente debería prepararse, esto no es algo con lo que ningún padre quiera lidiar. Deberíamos prepararnos. Y los padres deberían tener un plan para el resto del mes de noviembre, es una forma segura de pensar en ello", dijo De Blasio esta mañana en el programa radial de la WNYC The Brian Lehrer Show.
Y añadió: "Tengan un plan alternativo para comenzar tan pronto como el lunes para lo que sea que les ayude a pasar este mes si la escuela no está abierta".
Aunque De Blasio afirmó que los contagios de maestros y estudiantes no han sido significativos en las escuelas, dijo que no estaba dispuesto a subir el umbral del 3%.
"Pusimos un estándar claro", dijo. "Nos vamos a ceñir a ese estándar... Así que si llegamos a un punto de cierre, vamos a evaluar lo que necesitamos hacer para volver lo más rápido posible".
El presidente del sindicato de maestro (UFT) Michael Mulgrew manifestó en un comunicado: "Si continuamos con esta tendencia de crecimiento de las infecciones en la ciudad, esperamos que las escuelas tengan que cerrar y que todo el aprendizaje sea a distancia hasta que la tasa de infección baje".








