Ante el aumento en las muertes por sobredosis de fentanilo, heroína y otros opioides, a partir del 15 de agosto las farmacias de Nueva York venden el medicamento Naloxona sin receta médica.
Nueva York libera venta de Naloxona, medicamento que ayuda contra sobredosis de opioides
Ante el aumento en muertes por sobredosis de fentanilo, heroína y otros opioides, Nueva York emite orden para que las farmacias vendan el medicamento Naloxona sin receta médica.

Según el instituto nacional contra el abuso de droga, la naloxona es un medicamento que se puede administrar fácilmente para bloquear los efectos de los opioides, lo que permite a una persona afectada recuperar la conciencia y reanudar la respiración normal, evitando la muerte.
"Estoy emitiendo una orden permanente para que las farmacias de todo el estado transporten naloxona y la dispensen sin receta. Esto es lo más cerca que podemos llegar a que la naloxona sea 'de venta libre' sin que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos tome medidas", informó la Comisionada de Salud del Estado de Nueva York, la Doctora Mary T. Bassett.
Las farmacias participantes deberán proporcionar al Departamento información sobre su ubicación y horarios de operación para que se pueda poner a disposición un directorio en línea completo.
"La naloxona es una herramienta crítica para abordar la epidemia de sobredosis y ha evitado miles de muertes por sobredosis en todo el estado de Nueva York", comentó el comisionado de la Oficina de Servicios y Apoyos a la Adicción, Chinazo Cunningham.
Actualmente, las autoridades proporcionan naloxona sin costo a personas inscritas en diferentes programas.
¿Qué es la Naloxona?
Según el instituto nacional contra el abuso de drogas, la naloxona es un medicamento que revierte rápidamente una sobredosis de opioides.
Es un antagonista opioide, es decir, se adhiere a los receptores opioides y revierte y bloquea los efectos de otros opioides.
La naloxona puede restablecer con rapidez la respiración normal de una persona que respira lentamente o ha dejado de respirar a causa de una sobredosis de opioides.
Entre las drogas opioides se encuentran la heroína, el fentanilo, la oxicodona (OxyContin), la hidrocodona (Vicodin), la codeína y la morfina.
¿Cómo se administra la naloxona?
Se puede administrar con un vaporizador nasal o como inyección intramuscular, subcutánea o intravenosa.
¿Cómo se puede obtener?
Para las personas que solicitan naloxona por correo y no han tomado la capacitación: https://nextdistro.org/nycchoice
Hay que esperar de 5 a 10 días hábiles para recibir el kit, pero su se necesita antes, se puede obtener un kit de naloxona en una farmacia de su comunidad.
Los neoyorquinos que luchan con una adicción, o cuyos seres queridos están luchando contra una adicción pueden llamar a la línea gratuita hopEline del estado, las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369) o enviando un mensaje de texto a HOPENY (Código corto 467369).
- Usted no necesita tener receta. Simplemente solicite este medicamento en el mostrador de la farmacia y presente la información de su seguro.
- El Programa de Asistencia de Copago de Naloxona (N-CAP) cubrirá los copagos de hasta $40 dólares de descuento, lo que podría darles el medicamento gratis o a muy bajo costo.
- Si no tiene seguro, aún puede comprar naloxona en la farmacia o ir a uno de los Programas de Prevención de Sobredosis de Opioides del Estado donde se puede proporcionar naloxona sin costo alguno.
Qué hacer en caso de sobredosis
El departamento de Salud de Nueva York da estas recomendaciones:
- Llame al 911 para obtener ayuda médica.
- Dele naloxona si la tiene. Rocíe Narcan Nasal Spray en una fosa nasal o inyecte naloxona intramuscular en la parte superior del brazo o el muslo.
- Si la persona no está respirando, hágale respiración de rescate (boca a boca) o resucitación cardiopulmonar si sabe cómo hacerlo.
- Espere dos minutos para que la persona responda. Continúe con la respiración boca a boca (o RCP si está capacitado). Si la persona no responde después de dos minutos, administre una segunda dosis de naloxona.
- Acueste a la persona de lado en la posición de rescate, para que no se ahogue si vomita.
- Espera a que llegue la ayuda.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
