Valiente samaritano ayuda a capturar a un hombre armado en Manhattan

Un hombre identificado como Jason Fleming causó pánico en las calles de Manhattan tras correr con dos armas de fuego en las manos. Un samaritano tomó la valiente decisión de embestirlo y ayudar en su captura.

Video Valiente samaritano ayuda a capturar a un hombre armado en Manhattan

El heroico acto de un samaritano evitó una posible tragedia en Manhattan. El valiente hombre contribuyó a la captura de un sujeto armado que corría por las calles con dos armas en las manos.

Según informó el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, el sospechoso blandió un rifle de carabina Hi-Point semiautomático y un revólver Smith & Wesson .357 Mágnum, a plena luz del día.

PUBLICIDAD

Cuando era perseguido por las calles de Manhattan, jamás se imaginó que un civil le interceptaría para que fuera detenido. El sujeto armado quedó identificado como Jason Fleming.

La Fiscalía y las autoridades agradecieron al samaritano por su valiente decisión

Una cámara de seguridad captó el momento en que el samaritano ve corriendo a Jason Fleming, y prácticamente sin pensarlo, le embistió al estilo fútbol americano.

El golpe desestabilizó al hombre armado, quien no tuvo más remedio que rendirse ante la llegada de la policía.

"Lo empujó hacia una cerca cercana y luego lo sujetó hasta que los agentes de policía, que todavía lo perseguían", detalló el fiscal Damian Williams.

También señalaron que Jason Fleming había asustado a varios civiles con las armas en mano, incluyendo a un niño.

"Gracias a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y los heroicos esfuerzos de un buen samaritano, el acusado fue detenido antes de que pudiera lastimar a alguien, y sus armas ahora están fuera de las calles", destacaron las autoridades.

Al momento de la captura, el sujeto solo llevaba el revólver, ya que el rifle lo había arrojado hacia un restaurante al aire libre donde había clientes comiendo. Finalmente, el arma fue recuperada.

Jason Fleming se enfrenta a una posible condena de 15 años de prisión

El comportamiento del sujeto causó repudio a las autoridades y fiscales encargados del caso, sobre todo porque ya había sido arrestado por posesión ilegal de armas de fuego.

PUBLICIDAD

Ahora, a sus 39 años, Jason Fleming está acusado de posesión de armas de fuego después de una condena por delito grave. Esto podría sentenciarla a 15 años de prisión.

Te puede interesar:

Video Un muerto tras tiroteo dentro de bodega en el Bronx