Durante la tarde del pasado 8 de febrero, un tiroteo en una escuela charter de Brooklyn dejó un adulto y dos adolescentes heridos. A raíz de este y otros hechos de violencia, la policía de Nueva York anunció que reforzará su presencia en las escuelas.
Ante tiroteos y violencia, la policía de Nueva York reforzará su presencia en las escuelas
El oficial Jeff Maddrey, jefe del departamento de policía de Nueva York, ordenó el aumento de unidades en los programas de vigilancia en las escuelas, debido a los recientes hechos de violencia.

El oficial Jeff Maddrey, jefe del departamento de policía, ordenó el aumento en las unidades de coordinación juvenil (YCO) y ahora el programa de vigilancia se eleva de 350 a 462 policías, informaron medios locales.
También solicitó al oficial Michael Kemper, jefe de tránsito y patrullaje, que los equipos de seguridad escolar del distrito "se desplieguen estratégicamente".
Violencia desatada en las escuelas
Además del tiroteo que se registró el 8 de febrero, recientemente se vivió otro hecho de violencia en una escuela intermedia de Brooklyn.
El decano de la institución fue acuchillado por un grupo de jóvenes cuando trataba de defender a una estudiante de 13 años.
La tarde del 31 de enero también registró otro violento caso, donde un adolescente de 16 años fue apuñalado de gravedad en el estómago, a una cuadra de su escuela ubicada en El Bronx.
Y un poco más atrás, el pasado 18 de enero, un adolescente de apenas 13 años fue detenido por la policía y acusado de presuntamente disparar contra dos compañeros en su escuela de Queens.






















