En lo que va de 2023, los incendios provocados por baterías de litio han dejado 16 muertos y 66 heridos. El incidente más reciente ocurrió en el Lower East Side de Manhattan, donde 4 personas perdieron la vida.
Tienda de baterías de litio que violen las normas de seguridad serán denunciadas al 311
Tras el incendio del martes en un taller de baterías de litio, y que dejó 4 fallecidos, el alcalde Eric Adams prometió que aumentará las investigaciones, mientras que el Departamento de Bomberos continúa un proceso de educación sobre el mal uso de estos artefactos.

Nuestro compañero Rolman Vergara, de Univision 41, acudió al taller "HQ E-Bike Repair", que violaba las normas de seguridad para la venta y reparación de estos artefactos. El resultado: una tragedia.
El dueño del local ya había sido multado en agosto de 2022, con $1,600 dólares, por irregularidades dentro del negocio.
Por tales motivos, el Gobierno de la Ciudad indica que a partir de ahora, si sospechas de que alguna tienda donde se venden o reparan baterías de bicicleta eléctrica, viola las normas de seguridad, llama al 311 y denúncialo de inmediato.
"Todo estaba mal organizado"
Sergio Juárez, un cliente del taller incendiado, conversó con Univision 41 y señaló que durante sus visitas al "HQ E-Bike Repair" pudo darse cuenta de que "no estaba bien".
"Todo estaba mal organizado, no había espacio limpio para trabajar y todo lo que era eléctrico estaba conectado", describió.
El alcalde Eric Adams prometió este miércoles que pretende aumentar las investigaciones, mientras que el Departamento de Bomberos continúa un proceso de educación sobre el mal uso de las baterías.
Por su parte, la comisionada de bomberos, Laura Kavanagh, recordó la voracidad de las llamas y lo rápido que se esparcen, a pesar de una respuesta rápida. "Son muy difíciles de controlar", señaló.
En 2023, al menos 108 incendios en Nueva York han sido por batería de bicicleta eléctrica.