Alarma a autoridades aumento de ‘vapeo’ entre jóvenes; demandan a distribuidores

Autoridades alertan por aumento de uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y la alta adicción que provocan. Demandan a distribuidores para evitar su venta en Nueva York.

Video Guerra contra el vapeo en Nueva York: demandan a cuatro compañías distribuidoras de cigarrillos electrónicos

La Ciudad de Nueva York le declaró la guerra contra la venta ilegal de los dispositivos de ‘vapeo’ o cigarrillos electrónicos, al asegurar que son muy populares entre los adolescentes.

El Alcalde, Eric Adams informó que la ciudad de Nueva York presentará una demanda federal contra cuatro importantes distribuidores de cigarrillos electrónicos desechables con sabor.

PUBLICIDAD

Adams aseguró que estos dispositivos son muy populares entre los jóvenes de secundaria.

“Esto es atraer a un menor a algo tan adictivo como la nicotina y su salud es nuestra prioridad”, comentó Adams.

Las cuatro compañías demandadas son: Magellan Technology Inc. y Demand Vape, ambos con sede en Buffalo, NY; Empire Vape Distributors, con sede en Queens; y Star Vape, con oficinas en Brooklyn.

Según las autoridades, las compañías supuestamente han distribuido y continúan distribuyendo cigarrillos electrónicos desechables con sabores exóticos a tiendas minoristas de cigarrillos y vaporizadores, tiendas de conveniencia y directamente a los consumidores en la ciudad de Nueva York a través de ventas en línea.

“Se hicieron compras encubiertas, se mandó gente a comprar esto que es ilegal, otra parte de la investigación son las inspecciones que nosotros hicimos aquí donde verificamos donde se estaban comprando”, indicó Anthony Miranda, Alguacil de la Policía de Nueva York.

Aseguraron que esto representa una violación de casi todas las leyes federales, del estado de Nueva York y de la ciudad de Nueva York aplicables que rigen la venta de dichos productos.

La demanda busca impedir que vendan más estos artículos y contempla multas.

Según las autoridades la mayoría de los líquidos electrónicos proporcionan niveles de nicotina muy superiores a los de los cigarrillos convencionales, algunos tienen tanta nicotina como 175 a 350 cigarrillos.

Te puede interesar: