Estas son las restricciones en Nueva York por la mala calidad del aire; vuelven las mascarillas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y demás autoridades emitieron una serie de restricciones y recomendaciones, debido a la mala calidad del aire que azota a la Gran Manzana.

Video Así se cubrió de humo Nueva York en menos de 24 horas

Por consecuencia de los incendios forestales en Canadá, el humo que mantiene en alerta ambiental a la Ciudad de Nueva York ha derivado en una serie de restricciones por parte de las autoridades locales.

En primer lugar, el alcalde Eric Adams recomienda que evites salir a la calle, a menos que sea estrictamente necesario y portando una mascarilla, tal como se hacía en plena pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

"No es el día para entrenar para un maratón o para hacer un evento al aire libre para sus hijos", dijo en una conferencia de prensa y aconsejó que tu tapabocas sea de alta calidad, es decir, una N95.

El sol naranja y el resplandor que se instaló en el cielo de Nueva York también es provocado por el espeso manto de humo insalubre.

Clases escolares y vuelos han sido cancelados

Las escuelas públicas de Nueva York suspendieron las actividades académicas, en vista de las condiciones ponen en peligro la salud de los niños. Así lo indicó también el alcalde Eric Adams.

Asimismo, la Administración Federal de Aviación informó que los vuelos con destino al aeropuerto LaGuardia están suspendidos temporalmente, debido a la escasa visibilidad para los pilotos.

Cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, también es recomendable que no la hagas, ya que la mala calidad del aire compromete el oxígeno y es fundamental que te mantengas en calma.

"En nuestras vías respiratorias superiores tenemos defensas para atrapar partículas más grandes y evitar que bajen a los pulmones. Estas partículas tienen el tamaño adecuado para superar esas defensas", dijo el doctor David Hill, un neumólogo en Waterbury, Connecticut, que forma parte de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional del Pulmón,

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos marcó la calidad del aire en 185 puntos, considerado "insalubre".

Y es que la mezcla de neblina y humo que se cernió sobre la Ciudad de Nueva York durante gran parte del martes se hizo más densa a última hora de la tarde, impidiendo ver Nueva Jersey desde la otra orilla del río Hudson. En la zona de Filadelfia, la puesta de sol dio tintes lavanda a la niebla.

PUBLICIDAD

Cómo mantenerte lejos del humo

Expertos y autoridades señalaron estas recomendaciones ante las condiciones del aire en la Ciudad:

  • Mantener las ventanas cerradas
  • Utilizar purificador de aire si lo posee
  • No salir a pasear a las mascotas
  • No montar en bicicleta
  • No salir a correr o realizar ejercicio en exteriores
  • Utilizar mascarillas si es inevitable salir

Por qué está ocurriendo esto en Nueva York

Desde el mes pasado, Estados Unidos recibe el humo de los incendios forestales en Canadá. Los más recientes, cerca de Quebec, están activos desde hace al menos varios días.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) dijo que es probable que haya neblina, visibilidad reducida y olor a madera quemada, y que el humo persistirá unos cuantos días en los estados más al norte.

Los fuegos en la zona de Quebec son grandes y este miércoles estaban relativamente cerca, a entre 500 y 600 millas (800 y 970 kilómetros) de Rhode Island.

Jay Engle, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Upton, Long Island, indicó que la trayectoria del viento que permitió la llegada de la bruma y el humo a la zona de Nueva York podría continuar los próximos días.

Te puede interesar:

Video Cierra las ventanas y usa mascarilla: así debes proteger tu salud por la mala calidad del aire en Nueva York