null: nullpx
11 Septiembre

Nueva York recuerda a los caídos el 11 de septiembre de 2001

Con la inesperada presencia de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el repcublicano Donald Trump, familiares se unen para recordar a las víctimas inocentes del peor ataque terrorista en suelo estadounidense.
11 Sep 2016 – 9:33 AM EDT

NUEVA YORK. - A las 8:43 de la mañana de este domingo, dio inicio el evento principal de conmemoración de los 15 años del atentado terrorista al Centro de Comercio Mundial, el World Trade Center, donde fallecieron cerca de 3,000 personas el 11 de septiembre de 2001.

Policías, bomberos, ciudadanos de todas las clases sociales, políticos de los distintos partidos, en fin, no hay muros ni fronteras en el bajo Manhattan, donde se realiza el evento en el cual se leen los nombres de las víctimas inocentes del ataque orquestado por Osama Bin Laden.

Al culminar esa actividad, a la cual sólo tienen acceso los familiares de las víctimas, se realizarán otros dos eventos a los cuales el público en general tendrá acceso y de esa forma podrá presentar sus respetos.


TRIBUTO EN LUZ

Al atardecer, volverán a divisarse sobre el cielo neoyrquino las dos culumnas de luz azul tenue y que representan a las caídas Torres Gemelas. En Manhattan, se recomienda mirarlas desde Washington Square y Union Square.

En Queens, se les divisa mejor desde el Gantry Plaza State Park; en Brooklyn desde el Bridge Park y en Staten Island, desde el terminal para tomar el ferry.


SERVICIO EN HONOR A LOS BOMBEROS

A la 1:00 de la tarde del domingo, 11 de septiembre, el New York City Fire Museum, localizado en el 278 de la calle Spring, ofrece un servicio en memoria de los 343 bomberos que dieron su vida por el prójimo durante los ataques a las Torres Gemelas.

La entrada a este evento es gratis.

Más contenido de tu interés