La Estatua de la Libertad y Ellis Island reabrirán sus puertas a los visitantes este lunes, tras pasar dos días cerrados debido al cierre del gobierno federal por falta de presupuesto, anunció este domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Nueva York reabrirá este lunes la Estatua de la Libertad y Ellis Island pese al cierre del gobierno
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado se hará cargo de la operación de estos lugares históricos, a los que calificó como motores económicos que deben permanecer abiertos. Ambos sitios estuvieron cerrados el fin de semana.

El ejecutivo dijo que el gobierno de Nueva York financiará las operaciones de los dos lugares históricos mientras dure el cierre, debido a la importancia que tienen para el turismo estatal.
“El Estado de Nueva York reabrirá la Estatua de la Libertad y Ellis Island. No nos quedaremos cruzados de brazos mientras este símbolo de libertad y oportunidad se apaga”, dijo Cuomo este domingo a través de su cuenta de Twitter.
New York State will reopen the Statue of Liberty and Ellis Island. We will not stand by as this symbol of freedom and opportunity goes dark. pic.twitter.com/s73nTc8ipK
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) January 21, 2018
El Gobernador dijo que el cierre de los lugares pone en peligro un importante motor económico del estado. " Este parque es un símbolo de Nueva York y de nuestros valores y su mensaje nunca ha sido tan importante como hoy”.
El Monumento Nacional Estatua de la Libertad, que incluye la vecina Ellis Island, donde funcionó el puesto de inspección migratorio más grande de EEUU hasta 1954, son administrados por el Servicio Nacional de Parques y no funcionaron sábado y domingo debido al cierre del gobierno por la disputa entre el presidente Donald Trump y el Senado, sobre temas de inmigración, especialmente el programa DACA.
Cuomo dijo que el gobierno estatal pagará los 65,000 dólares diarios que cuestan mantener abiertos los lugares históricos mientras dure el cierre, y explicó que los ingresos representan mucho más que dicho costo.
El Estado de Nueva York hizo lo mismo en 2013, durante el último cierre del gobierno federal.













