La Fiscal General de Nueva York Letitia James informó que es posible que se haya subestimado el número de muertes por coronavirus en residencias de ancianos en el estado en hasta un 50%.
Nueva York pudo haber dejado de contar más de un 50% de las muertes por covid-19 en hogares de ancianos
Una investigación llevada acabo por la Fiscal General del estado Letitia James reveló que los números de fallecimientos registrados en las residencias y los reportados por el Departamento de Estado no coinciden.

En el informe publicado este jueves se explica que tras examinarse una muestra de 62 de las aproximadamente 600 residencias de ancianos de Nueva York, se encontraron 1,914 fallecimientos por covid-19, mientras que el Departamento de Salud del estado sólo registró 1,229 muertes en esas mismas instalaciones.
Si ese mismo patrón existe en todo el estado, significaría que se está subregistrando las muertes en casi un 56%, señala el informe.
James, quien lleva meses examinando las discrepancias entre el número de muertes notificadas por el Departamento de Salud y el número de muertes notificadas por las propias residencias, subrayó: "A medida que la pandemia y nuestras investigaciones continúan, es imperativo que entendamos por qué los residentes de los hogares de ancianos en Nueva York sufrieron innecesariamente a un ritmo tan alarmante".
El gobernador Andrew Cuomo prometió realizar un esfuerzo "especial" para proteger las residencias de ancianos cuando la pandemia comenzó a golpear los hogares de ancianos.
La revisión de James encontró que la falta de controles de infección en las residencias de ancianos también puso a los residentes en mayor riesgo de daño.


















