null: nullpx
Protestas

Nueva York protesta las políticas de Donald Trump como parte del llamado a huelga nacional

El organizador de la manifestación en Nueva York dijo que aparte de denunciar acciones y la retórica del presidente, buscan organizarse para futuros paros nacionales.
17 Feb 2017 – 3:48 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. - Todavía quedaba el sabor del "Día sin inmigrantes" cuando este viernes, la ciudad de Nueva York se unió al llamado a huelga nacional, convocado por Strike4Democracy, con una manifestación desde el Washington Square Park.

"Coordinamos esta manifestación en solidaridad al movimiento de la huelga nacional", explicó a Univision Noticias el organizador de la protesta en Nueva York, Andrew Thornebrooke, quien impulsó esta manifestación local junto a su esposa, estadounidense de primera generación de familia turca.

De acuerdo con Thornebrooke, la manifestación busca subrayar la importancia de que los líderes políticos defiendan la Constitución y "combatan activamente cualquier acción o lenguaje que provenga de esta administración y que pueda considerarse anticonstitucional".

Como anticipó Thornebrooke, la manifestación de Nueva York se centraría en temas que, a su juicio, han impactado especialmente a Nueva York por el carácter plural de esta ciudad desde el veto migratorio a refugiados y musulmanes de siete países, hasta los derechos reproductivos y lo que considera "la retórica racista" del presidente.

"Debemos recordarle a esta administración que todos tenemos derechos inalienables", dijo uno de los oradores en la manifestación que reunió a decenas en el parque en el corazón de New York University (NYU).

Thornebrooke, por su parte, aseguró que "Nueva York es una ciudad de inmigrantes y aquí no tomamos con amabilidad ataques a la comunidad inmigrante".

La meta, según el organizador local, es que se coordinen futuras manifestaciones masivas, que resuenen a través del país.

"Somos los productores de lo que ocurra en este país y no unas cuantas élites en Washington", finalizó Thornebrooke.


Vea también: En fotos: Así se manifiesta "Un día sin inmigrantes" en la ciudad de Nueva York


En fotos: Así se manifestó el "día sin inmigrantes" en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería

Lea también:




RELACIONADOS:ProtestasNueva YorkDonald TrumpLocal

Más contenido de tu interés