Nueva York pronto podría prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas

La ley, aprobada por el Senado estatal de Nueva York, acabaría con las llamadas “fábricas de cachorros” y se centraría en salvar a los animales rescatados.

predicciones horoscopos amor parejas romance
predicciones horoscopos amor parejas romance
Imagen Shutterstock

ALBANY, N.Y. –– En un acto que seguramente complacerá a los amantes de los animales, el Senado estatal de Nueva York aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las tiendas de animales vender perros, gatos y conejos.

PUBLICIDAD

La ley acabaría con las llamadas “fábricas de cachorros” y se centraría en salvar a los animales rescatados.

"No deberíamos tratar a los animales como si fueran una mercancía, como si fueran una lata de sopa que sacamos de la estantería del supermercado para comprar", dijo el senador Mike Gianaris, quien impulsa la legislación.

Una investigación secreta realizada por The Humane Society of the United States el año pasado descubrió que muchas tiendas de animales de Nueva York obtenían cachorros de grupos que los criaban en malas condiciones.

Además, los defensores de los animales han alegado durante años que las tiendas de animales están poco reguladas por el gobierno.

Aunque la legislación impide que las tiendas vendan las mascotas, pueden colaborar con organizaciones de rescate de animales para ponerlos en adopción.

La gente también puede comprar mascotas directamente a criadores éticos y responsables.

"Con tantos animales buenos que necesitan ser rescatados, no hay necesidad de fábricas de cachorros que abusan de los animales para abastecer a las tiendas de mascotas. Nuestros compañeros de cuatro patas deben ser tratados con respeto, no como mercancías", añadió Gianaris.

El proyecto de ley, que lleva años estancado en Albany, se aprobó en el Senado el año pasado, pero no llegó a aprobarse en la Asamblea. Este año, los demócratas controlan ambas cámaras, por lo que los legisladores esperan tenga un mejor resultado.

De aprobarse, la legislación entraría en vigor un año después de ser firmada.

Nueva York se sumaría a Maryland y California que ya prohíben las llamadas “fábricas de cachorros”.