Nueva York se prepara ante posible huelga en los puertos; piden no hacer compras de pánico

Autoridades de Nueva York aseguraron tomar medidas para evitar una posible escasez de productos si inicia la huelga de los trabajadores portuarios; piden a ciudadanos no hacer compras de pánico.

Video Puertos del este de EEUU amenazan con irse a huelga: piden mejores salarios y condiciones laborales

Las autoridades de Nueva York se dijeron preparadas para hacer frente a las afectaciones ante un posible paro de los trabajadores portuarios.

Este martes vence el plazo para que la Asociación Internacional de Estibadores (ILA por su sigla en ing lés) llegue un acuerdo con la Alianza Marítima de Estados Unidos sobre alza salarial y otras peticiones.

PUBLICIDAD

Una paralización prolongada podría impulsar los precios de bienes en el país y potencialmente ocasionar escasez de algunos productos.

Asegura Nueva York tomar previsiones ante posible huelga

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul aseguró que han estado trabajando con los suministros para evitar la escasez.

“Si no se llega a un acuerdo, los puertos desde Maine hasta Texas enfrentarán una huelga de 47,000 trabajadores. 4.500 de los cuales están en el área de Nueva York y Nueva Jersey y representamos el puerto más grande de la Costa Este, el segundo más grande de la nación”, explicó.

“Mientras esperamos una resolución de este asunto, Nueva York está completamente preparada para apoyar a nuestras comunidades y mantener los servicios esenciales si ocurre una huelga”, dijo Hochul.

Explicó que están acelerando la salida del puerto de camiones que transportan bienes de primera necesidad antes del inicio del paro, si se llega a dar.

Piden no hacer compras de pánico

Hizo un llamado a las personas a evitar las compras de pánico y masivas de productos de primera necesidad.

No anticipamos escasez de bienes esenciales en el corto plazo. La gente no necesita salir corriendo a la tienda de comestibles y hacer acopio de productos como lo hicieron durante la pandemia. No queremos que la gente llegue a ese nivel de ansiedad porque no estamos allí”, dijo.

Explicó que la mayor parte de los bienes de consumo médicos llegan por avión, por lo que no se verán afectados.

PUBLICIDAD

Además que se pidió al sistema de salud tener un inventario para 60 días.

Añadió que los combustibles para calefacción doméstica, la gasolina y el diésel son traídos por otros barcos.

Agregó que los barcos de pasajeros y los recolectores de basura tampoco forman parte de este sindicato, por lo que trabajarán de manera normal.

Hochul insistió en que el estado está preparado y no se anticipa alguna crisis en el corto plazo por la huelga.

Te puede interesar: