Gobernadora de Nueva York pone un fin al uso obligatorio de mascarillas en las escuelas, pero hay una condición

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó este domingo que la nueva orden entra en vigor el miércoles, 2 de marzo. Aplicará a todos los participantes de programas de cuido, de 2 años en adelante y a los 2.7 millones de estudiantes en el estado.

Video Nueva York podría levantar el mandato sobre el uso del cubrebocas en lugares públicos, entre otras restricciones

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó este domingo que, a partir del 2 de marzo, queda sin efecto el uso obligatorio de mascarillas en el interior de las escuelas para los 2.7 millones de estudiantes del estado.

No obstante, Hochul llamó la atención a que la nueva orden establece que los condados y ciudades tienen la potestad de requerir el uso de mascarillas en interiores, hasta que lo entiendan pertinente. De igual forma, los padres que quieran que sus hijos sigan usando la mascarilla, pueden hacerlo.

PUBLICIDAD

Para tomar la decisión de no requerir mascarillas en las escuelas, Hochul dijo, en conferencia de prensa, que tomó en cuenta la advertencia de los CDC, el descenso de 98 por ciento en casos positivos de covid-19, la disminución en las hospitalizaciones por el virus y las altas tasas de vacunación.

"Vamos a ir quitando algunas de las medidas, basándonos en la data. De todos modos, hay algunos condados en el estado que todavía cuentan con una alta tasa de transmisión, por lo que les damos la flexibilidad de que determinen qué es lo mejor para ellos", expresó.

En suspenso el uso de mascarillas en interiores de escuelas de NYC

La semana pasada, la Ciudad de Nueva York, que tiene 1 millón de estudiantes, eliminó el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos. No obstante, al entrar a los salones, todos tienen que volver a ponérsela.

Por su partei el alcalde Eric Adams se solidarizó con esa medida, pero con sus propias condiciones. A través de un tuit él indicó que esperará hasta el 7 de marzo. Su mensaje, en esa red dice: Más de un millón de escolares de la ciudad de Nueva York volverán a clases mañana. Si nuestros números continúan mostrando un bajo nivel de riesgo, eliminaremos el mandato de máscara interior para estudiantes de escuelas públicas, a partir del lunes 7 de marzo".

También te puede interesar: