null: nullpx
Educación

Nueva York ofrecerá matrícula universitaria gratuita para hijos de militares caídos

La medida se toma después de que se criticara a legisladores demócratas de querer bloquear la extensión de una beca existente para estas familias.
18 Abr 2019 – 10:34 PM EDT

El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que el estado de Nueva York otorgará matrícula, alojamiento y comida gratuitos a las familias de los militares del estado -conocidos como Gold Star- discapacitados o asesinados mientras estaban en servicio.

Ya Nueva York cubría la matrícula de los dependientes que habían quedado discapacitados o habían muerto en el cumplimiento del deber, pero pero eso no cubría todas las muertes por lesiones de los militares.

La medida se ha tomado después de que el presidente Trump, legisladores republicanos estatales, así como usuarios en las redes, criticaran que legisladores demócratas eliminaran la extensión de una beca existente para las familias Gold Star, proyecto de ley del Partido Republicano, después de que los demócratas ya habían aprobado una ley que ampliaba la ayuda financiera estatal a los "dreamers".

Ante la posibilidad de que esta ayuda fuera suprimida, Donald Trump tuiteó el pasado 12 de abril: "En el estado de Nueva York, los demócratas bloquearon un proyecto de ley que ampliaba la matrícula universitaria para las familias de Gold Star después de aprobar la ayuda para los inmigrantes ilegales. No me extraña que tanta gente se vaya de Nueva York. ¡Muy triste!".


Por su parte, "Cuomo dijo que no hay necesidad de esperar a que los legisladores actúen, por lo que ha ordenado a los funcionarios de educación que comenzaran a cubrir los costos de matrícula para los dependientes de los miembros del servicio caídos o permanentemente discapacitados", según informó Associated Press.

Este miércoles, el gobernador escribió en Twitter: "Honramos el sacrificio hecho por nuestras familias militares de Nueva York. Hoy he ordenado que la matrícula y los costos universitarios se amplíen para cubrir a todos los hijos, cónyuges y dependientes cuando un miembro de las Fuerzas Armadas muere o queda discapacitado en el desempeño de funciones militares. Es lo correcto".


La beca MERIT (Incentivo y Tributo Militar de Reconocimiento Mejorado, en español) ofrecerá a los hijos y esposas/os, alojamiento y comida gratuitos en colegios y universidades públicas, o una beca equivalente para asistir a escuelas privadas. Los beneficiarios de esta ayuda que viven en el campus, serán gratificados un máximo de $24,250 y a los que viajan al trabajo $15,750 para el año escolar 2018-2019.


Te pudiera interesar:

12 becas para hispanos que quieran estudiar Ciencias y Matemáticas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:EducaciónAndrew CuomoNueva York

Más contenido de tu interés