En la oficina de asuntos del inmigrante, del condado de Nassau, estar documentado no es un requisito. Si eres víctima de un crimen, ellos atienden tu denuncia para que las leyes te protejan, sin importar el estado de tus papeles.
Oficina de Nassau atiende a inmigrantes, documentados o no, para que hagan sus denuncias
A través de sus servicios, la oficina de asuntos del inmigrante en el condado de Nassau ofrece una línea telefónica donde puedes formalizar tus quejas y ser protegido por las leyes, sin importar el estado de tus papeles.

A través de sus servicios, ofrecen una línea telefónica donde puedes formalizar tus quejas y guardar tu número de contacto. Seguidamente, se reúnen contigo para conocer el caso, y de ser necesario, la persona denunciada podría ser arrestada y enjuiciada.
Silvia P. Finkelstein, directora de asuntos del inmigrante en el condado de Nassau, Long Island, aclaró que el delito que más denuncian los inmigrantes es el de "fraude laboral", seguido de agresiones físicas.
"Les ofrecen permiso de trabajo, que les van a conseguir una tarjeta verde o les van a ayudar su proceso de asilo y en realidad no son abogados", señaló.
Cómo hacer una denuncia en la oficina de asuntos del inmigrante en Nassau
El primer paso es que te comuniques con el número 516-571-7756, donde podrás formalizar tu denuncia y ofrecer tus datos personales para que puedan ponerse en contacto contigo.
Una vez hecha la queja, permite que los funcionarios se reúnan contigo e investiguen el caso. En caso de que persista el crimen, vuelve a comunicarte con ellos para tomar medidas más radicales.
Si no cuentas con teléfono propio para la llamada, puedes dirigirte a NCDA Complaint Unit 272 Old Country Road, Mineola NY 11501 y pide ser atendido.
También está disponible el correo electrónico: OIA@NassauDA.org, sin embargo, el contacto vía telefónica es más rápido y directo, ya que actualmente tienen más de 50 casos abiertos.
