Los estados de Nueva York y Nueva Jersey están intensificando los esfuerzos de ayuda a Puerto Rico después de que el huracán Fiona devastara la isla.
Nueva York y Nueva Jersey aumentan ayuda a Puerto Rico después del paso del huracán Fiona
Ambos estados, además de enviar representantes de diferentes áreas para que ayuden a evaluar los daños, también le pidieron a su población hacer donaciones a través de organizaciones sin fines de lucro.

Este miércoles, el alcalde Eric Adams anunció que un equipo adicional de empleados de la ciudad se trasladará a Puerto Rico para ayudar a los funcionarios que ya están allí a evaluar los daños causados por el huracán.
El equipo se unirá a representantes de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico, FEMA y otros servicios de emergencia para evaluar los daños a la infraestructura y los servicios esenciales causados por las fuertes lluvias, las inundaciones y el viento.
También se unirán representantes del Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM por sus siglas en inglés), el Departamento de Edificios, el Departamento de Parques y Recreación, el Departamento de Transporte y el Departamento de Diseño y Construcción.
"En este momento, lo más apremiante es restaurar la electricidad, y mañana nuestro equipo se encontrará con un contingente más grande, un contingente interinstitucional, de la ciudad", dijo el comisionado de Manejo de Emergencias, Zach Iscol.
NYCEM continúa monitoreando la situación en la República Dominicana y otros países del Caribe, y la ciudad está lista para brindar ayuda adicional a los países afectados.
"Una vez más, nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, República Dominicana y otros países del Caribe enfrentan la oscuridad debido a un huracán devastador", dijo Adams.
Piden a la población a hacer donaciones
Tanto Nueva York como Nueva Jersey alientan a sus ciudadanos a hacer donaciones a través de organizaciones sin fines de lucro confiables.
El Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York creó una página web que dirige a los interesados en donar a los afectados por el huracán Fiona a algunas organizaciones sin fines de lucro de confianza.
Nueva York también está trabajando con la Cruz Roja, SOMOS y otros socios para enviar suministros médicos y de otro tipo, y los equipos de la Autoridad de Energía de Nueva York están listos para desplegarse y ayudar a restaurar la energía en la isla.
En Nueva Jersey, Paterson está recaudando donaciones y también está planeando un impulsor de ayuda para octubre, y el Senador Richard Blumenthal (D-CT) dijo que planea solicitar apoyo adicional al Congreso.






















