Mucho más que $40,000 dólares se robaron los tres sospechosos que irrumpieron en un hogar del Bronx. Haberle apuntado a un niño de 5 años en la cabeza fue para su madre un momento de 'shock' y conmoción emocional, aunque afortunadamente resultaron ilesos.
"No confíen en nadie": Dueña de la casa robada en El Bronx por tres sospechosos
La madre soltera y dueña de la casa robada en el Bronx conversó con Univision 41 para relatar los espantosos minutos que vivió junto a su hijo de 5 años, mientras tres sospechosos les apuntaban en su propio hogar.

El pasado 26 de abril, a las 8:00 de la mañana, los tres ladrones se metieron en la vivienda ubicada en las inmediaciones de Gate Place y West Gun Hill. Todos tenían el rostro cubierto y tan solo esperaban a que la dueña llegara a casa con su hijo para someterlas al robo.
Nuestra reportera Mariela Salgado, de Univision 41, conversó con la madre soltera y compartió parte de lo vivido. "Cuando yo no vi al niño me asusté mucho, creo que empecé a gritar, con el shock no te puedo decir qué fue lo que yo hice, (uno de los sospechosos) me agarró por la cara contra la pared", relató.
Una mujer mayor, madre de la dueña de la vivienda, estaba en casa convaleciente, recuperándose de una operación. Afortunadamente, tampoco fue herida por los asaltantes.
Los sospechosos preguntaron directamente por los $40,000 dólares
El robo a la vivienda del Bronx no fue improvisado, puesto que el trío de sospechosos sabía perfectamente que la dueña guardaba $40,000 dólares en algún lugar.
"Empezaron a preguntar por el dinero, fue cuando agarraron al niño. Me lo quitaron, porque lo tenía conmigo (...) Me dijeron que le iban a dar un tiro", contó entre lágrimas. Y es que al pequeño de 5 años le pusieron una pistola en la cabeza, a espera de que su madre confesara donde estaba la alta suma de dinero.
Respecto al robo, ella está segura de que "alguien muy cercano" transmitió el dato de los $40,000 dólares.
"(Los ladrones) eran jóvenes, muy jóvenes, parecían dominicanos, piel clara", describió la mujer. Finalmente, aconsejó "no confiar en nadie" cuando se trata de tus pertenencias, sobre todo si se trata de dinero.
Se conoció que dos de los sospechosos huyeron en un auto gris y el otro en una camioneta azul oscuro. Si tienes información sobre su paradero, comunícate al 1-800-577 (PISTA) o envía un mensaje directo a la cuenta de Twitter @NYPDNews.
Sin conservas altas sumas de dinero, por ahorros o las ganancias de un negocio, te ofrecemos algunos métodos prácticos para guardarlo y sin exponerlo a riesgos de robo o estafa.