Andrea Castillo, una madre hispana que reside en Brooklyn, se siente impotente por la agresión física que sufrió su hijo de 10 años, por parte de una maestra auxiliar, en la escuela pública 309.
Madre denuncia a maestra por pegarle a su hijo en una escuela de Brooklyn
Una maestra auxiliar de la escuela pública 309, en Brooklyn, está siendo denunciada por una madre hispana, luego de haber agredido físicamente a su hijo de 10 años.
"Yo puedo entender esto de otro niño, pero no de un adulto que está trabajando en el sistema", expresó en conversación con Univision 41.
Según relata la progenitora, la maestra le entró el pie para que se cayera, cuando iba a quitarle la lonchera.
Debido al incidente, que ocurrió a mediados de octubre, el niño se golpeó fuertemente la rodilla y el pie, quedando en peligro sus aspiraciones de convertirse en un jugador de béisbol.
Andrea Castillo también describió que la maestra es una joven entre 20 y 25 años, que apenas tiene un mes trabajando como auxiliar en la escuela, en las aulas de tercero a quinto grado.
El niño no quiere ir a la escuela y se siente intimidado por la maestra
No conforme con la agresión física, la madre del menor asegura que su hijo no quiere asistir más a la escuela, puesto que la maestra auxiliar lo estaría acosando.
"Que le ha pasado por al lado y que se queda como mirándolo, él se siente intimidado", denunció Andre Castillo.
También señala que el incidente "lo trataron de ocultar", ya que luego del golpe no llevaron al niño a la enfermería de la escuela y tampoco llamaron a una ambulancia para que recibiera atención médica.
La madre le exige a la escuela que le entreguen el reporte de lo ocurrido, puesto que es un requisito que le pide la policía para poner una denuncia en su contra y que la maestra sea arrestada.
"Mi objetivo es ponerle cargos criminales", enfatizó.
La maestra fue movida a labores administrativas en la escuela
El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York atendió el llamado de Univision 41, respecto a los hechos, y afirmaron que la seguridad de sus estudiantes es una prioridad.
"Nos tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza. Inmediatamente, después de las acusaciones iniciales, se empezó una investigación, que aún continúa", reseñaron en un comunicado.
También están ayudando al niño para que pueda faltar a sus clases de quinto grado si lo necesita.
Como parte de la investigación de las actividades escolares, la maestra auxiliar fue movida a labores administrativas en la escuela pública, de modo que solo haga trabajos de oficina y no en las aulas, con los niños.