null: nullpx
Inmigración

Nueva York hace una lotería para regalar a 500 inmigrantes los 680 dólares que cuesta la ciudadanía de EEUU

A través de un sorteo se elegirán los ganadores entre los residentes que cumplan con los requisitos. En 2017, se sorteará el triple de boletos.
13 Jul 2016 – 6:14 PM EDT

NUEVA YORK. – La secretaria de Estado de Nueva York, Rossana Rosado, anunció este miércoles que "en los próximos meses" el gobierno sorteará 500 vales para que los inmigrantes que cumplen con todos los requisitos para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos puedan pagar la tarifa inicial del proceso, que equivale a 680 dólares.

Los cerca de 160,000 inmigrantes residentes en Nueva York que se estima son elegibles para participar en el sorteo tienen hasta el 23 de septiembre para registrarse en esta lotería, que responde al nombre de NaturalizeNY.

En caso de no tener suerte este año, en el 2017 otros 1,500 vales serán sorteados, explicó Rosado en una conferencia de prensa.

La lotería está dirigida al inmigrante que ya tiene 'green card' (tarjeta de residencia) y tiene bajos recursos económicos. Específicamente, cuyo ingreso anual está entre los $17,000 y $35,000 dólares, en el caso de una sola persona.

Entre los propósitos del programa, explicó la funcionaria, se busca que los inmigrantes puedan obtener los beneficios de ser ciudadanos de Estados Unidos, al mismo tiempo que el estado de Nueva York registre un aumento en el pago de impuestos.

Rosado explicó que el costo de NaturalizeNY, estimado en 1.25 millones de dólares, será financiado, en parte, por donantes privados que creyeron en este programa, “único en toda la nación”.

A través de todo el estado habrá 27 centros en los cuales los inmigrantes podrán solicitar su entrada en la lotería, proceso que también se puede hacer a través de internet.

Para saber cuál es el centro más cercano, los inmigrantes pueden llamar al 1-800-566-7636.

Más contenido de tu interés