Tras la finalización del Título 42 y el inicio del Título 8, que espera reducir la crisis migratoria que vive el país, la ciudad de Nueva York continúa tomando medidas para albergar a los inmigrantes que siguen llegando a la Gran Manzana.
Habilitan gimnasios de escuelas en Nueva York para acoger a inmigrantes recién llegados
Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, acudió a la escuela pública 188, en Coney Island, que desde el fin de semana está acogiendo a los solicitantes de asilo que llegan a la ciudad de Nueva York.

Una de las decisiones que tomó el alcalde Eric Adams es la de habilitar los gimnasios de las escuelas de Nueva York, y desde el fin de semana, la escuela pública 188, en Coney Island, está acogiendo a los solicitantes de asilo.
Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, acudió a la institución y habló con una madre de familia. Denunció que los migrantes "suelen tomar bebidas alcohólicas y consumir sustancias por las noches", pero esto no pudo ser constatado al momento.
"No estoy en contra de los migrantes, pero no nos avisaron con tiempo y no hay medidas de seguridad para saber si los niños estarán expuestos a enfermedades o a situaciones de seguridad", expresó.
El pasado 11 de abril, Ashwin Vasan, Comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, emitió un análisis informativo para advertir que los inmigrantes podrían estar llegando a Nueva York con enfermedades como poliomielitis, tuberculosis y varicela.

Cerca de 75 migrantes han llegado al gimnasio de la escuela 188, en Coney Island
Desde el pasado viernes, cuando se anunció que algunos gimnasios de Nueva York funcionarían como refugios temporales para los inmigrantes, cerca de 75 han llegado al de la escuela 188, en Coney Island.
Joaquín Torres informó que pudo hablar con algunos de los migrantes, provenientes de Texas, Colorado y Florida, aunque prefirieron no ser identificados. Algunos mencionaron que los han tratado bien en el refugio.
También comentaron que solo estarían un par de días en este refugio y que entre el martes y miércoles serían trasladados a otro lugar que no ha sido detallado por las autoridades.
Los funcionarios de la ciudad de Nueva York afirman que hacen todo lo que está a su alcance para albergar a los inmigrantes que llegan cada día. “Estamos abriendo refugios de emergencia y centros de descanso todos los días, pero no tenemos espacio”, informó la alcaldía de Nueva York a través de un comunicado.
La alcaldía ha abierto 130 albergues de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria, pero diariamente se calcula arriban a la ciudad al menos 500 inmigrantes, según datos proporcionados por las autoridades.





