null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Nueva York podría traer a la Guardia Nacional para sustituir a trabajadores de salud no vacunados

La gobernadora Kathy Hochul dijo que Nueva York podría convocar a la Guardia Nacional y a trabajadores médicos de otros estados para sustituir a aquellos que no se presenten a trabajar el lunes debido al mandato de vacunación.
26 Sep 2021 – 02:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Ante la inminencia del mandato de vacunación y una posible falta de personal médico, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, está considerando traer a la Guardia Nacional y a trabajadores de salud de otros estados para sustituir a aquellos que no se presenten a trabajar el lunes.

El estado podría perder a decenas de miles de trabajadores que posiblemente no cumplan con el plazo del lunes para vacunarse contra el covid-19, informó Reuters.

Si es necesario, dijo Hochul, declarará el estado de emergencia para así aumentar el número de trabajadores de salud y traer a empleados de otros estados y países, así como a enfermeros y enfermeras jubiladas.

La gobernadora dijo que el estado también está considerando traer oficiales de la Guardia Nacional con formación médica para mantener los hospitales y otras instalaciones médicas, y trabajar con el gobierno federal para desplegar equipos médicos especiales.

"Estoy siguiendo de cerca la situación del personal y tenemos un plan para aumentar nuestro personal sanitario y ayudar a aliviar la carga de nuestros hospitales y otros centros de salud", dijo Hochul en un comunicado.

Se calcula que el 16% de los 450.000 empleados de los hospitales del estado, es decir, unos 72.000 trabajadores, no han sido completamente vacunados, según la oficina del gobernador.

Hochul asistió a un servicio dominical en una gran iglesia de Nueva York para pedir a los cristianos que ayuden a promover las vacunas.

"Necesito que sean mis apóstoles. Necesito que salgan y hablen de esto y digan: nos lo debemos unos a otros", dijo Hochul a los congregantes del Centro Cultural Cristiano de Brooklyn, según una transcripción oficial.

"Jesús nos enseñó a amarnos los unos a los otros, y cómo se demuestra ese amor sino preocupándose por el otro lo suficiente como para decir: por favor, ponte la vacuna porque te quiero y quiero que vivas".

En la ciudad de Nueva York, un juez federal bloqueó temporalmente el mandato de vacunación para los maestros y otros trabajadores escolares, días antes de que entrara en efecto. Se ha fijado una audiencia para el miércoles.

AP contribuyó a este informe.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés