¿Cada año sientes más calor? Este gráfico muestra cómo han subido las temperaturas en Nueva York

La organización Climate Central diseñó un gráfico llamado "Warming Stripes", que con franjas azules y rojas que se apilan de izquierda a derecha, muestra los cambios de temperatura en la Ciudad de Nueva York a lo largo de los años.

Video Qué podemos esperar en el primer día del verano en el área tri-estatal

Las olas de calor que ocurren cada año no son casualidad. Este miércoles 21 de junio, además del solsticio de verano, se celebra el "Show Your Stripes Day", una campaña para crear conciencia sobre el aumento de temperatura y cambio climático.

Asimismo, la organización Climate Central diseñó un gráfico llamado "Warming Stripes", que con franjas azules y rojas que se apilan de izquierda a derecha, muestra los cambios de temperatura que ha tenido cada ciudad, región o país en los últimos 100 años.

PUBLICIDAD

Esta es la imagen actualizada de la Ciudad de Nueva York, desde 1869 hasta 2022:

Imagen Climate Central


Y con respecto al estado de Nueva York, el gráfico muestra desde 1895 hasta 2022:

Imagen Climate Central


El color azul representa un año más frío que el promedio, mientras que el rojo indica lo contrario, uno más cálido que el promedio. Por su parte, los colores más oscuros indican una desviación del promedio.

Este es el Warming Stripes para Nueva Jersey, desde 1895 hasta 2022:

Imagen Climate Central

Nueva York se cubrió de un espeso humano por los incendios forestales en Canadá

Durante la primera semana de junio, varias ciudades del noreste de Estados Unidos lucieron un horizonte ocre, debido al humo de los incendios que afectan a varias provincias canadienses.

El cielo amarillento y la neblina llegaron a una buena parte de Estados Unidos y extendió desde Cleveland hasta Buffalo, en Nueva York.

La ciudad de Nueva York llegó a encabezar la lista de la peor calidad del aire del mundo en algunos momentos, poniéndose por delante de otras metrópolis altamente contaminadas, como Nueva Delhi (India), Doha (Qatar), Bagdad (Irak) o Lahore (Pakistán).

Nueva York llegó a superar los 200 puntos en el índice de calidad del aire.

Poco a poco, el humo se fue disipando, mientras las autoridades recomendaban el uso de mascarillas y proponían mantenerse en casa para no afectar la salud respiratoria.

La difícil situación también hizo un llamado a la conciencia, a cómo preservar el ambiente y evitar la contaminación, uno de los factores principales que contribuye al calentamiento que ahora se refleja en los gráficos que muestra Climate Central.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: