null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Nueva York exige el uso de mascarillas en las guarderías y los centros de cuidado infantil

La gobernadora Kathy Hochul dijo que el requisito es efectivo "ahora" y se aplica a cualquier persona mayor de 2 años que sea "médicamente capaz" de usar una mascarilla en las guarderías de Nueva York.
15 Sep 2021 – 05:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Nueva York exige el uso de mascarillas en las guarderías y los centros de cuidado infantil, bajo orden de la gobernadora Kathy Hochul Crédito: Pacific Press/Pacific Press/LightRocket via Ge

ALBANY, N.Y. - Todos los trabajadores de las guarderías de Nueva York deberán usar cubrebocas, según un plan anunciado por la gobernadora Kathy Hochul el miércoles.

La gobernadora demócrata dijo que el requisito es efectivo "ahora" y se aplica a cualquier persona mayor de 2 años que sea "médicamente capaz" de usar una mascarilla.

La ordenanza aplica para todos los proveedores de cuidado de niños registrados o autorizados por la Oficina de Servicios Familiares del estado, dijo Hochul el miércoles.

Hochul citó el aumento de los casos de covid-19 entre los niños y la falta de una vacuna para los menores de 12 años.

"Si ves las noticias nacionales, los anuncios más aterradores que salen cada mañana son el número de niños que ahora contraen COVID", dijo.

Nueva York ya exige que las personas usen mascarillas en las escuelas, los centros penitenciarios, los refugios para personas sin hogar, los centros de transporte y ciertos entornos sanitarios como los hospitales.

Hochul ha defendido la decisión de su administración de exigir mascarillas en las escuelas de todo el estado argumentando que el gobierno estatal siempre ha tenido autoridad para tomar las medidas de gran alcance necesarias para hacer frente a una pandemia.

Y ha dicho que los mandatos de mascarilla pueden mantener a los niños en las escuelas cinco días a la semana. La gobernadora también ha dicho que los mandatos de mascarilla podrían reducirse una vez que las tasas de infección disminuyan y los niños puedan vacunarse.

Se estima que alrededor del 62% de los residentes de Nueva York están completamente vacunados, pero esas tasas son menores en algunos condados rurales.

Nueva York comenzó a ver un aumento en los casos de covid-19 y las hospitalizaciones desde julio hasta mediados de agosto, cuando las tasas comenzaron a estabilizarse en niveles muy por debajo de los picos de la primavera de 2020 y el invierno de 2021.

Los hospitales informaron de casi 2,500 pacientes confirmados de covid-19 hasta el lunes, un 50% más que los 1,650 del 14 de agosto.

Una media de aproximadamente 4,900 personas han dado positivo cada día por covid-19 en Nueva York durante los siete días hasta el lunes. Esta cifra es superior a las 307 de finales de junio.

AP contribuyó a este informe.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés