null: nullpx
Influenza

Nueva York exhorta a vacunarse contra la gripe ante el reporte de cientos de contagios

El estado ha informado que en esta temporada se han confirmado 1,820 casos en el estado y se han producido 612 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad, aunque no se ha reportado ninguna muerte.
14 Dic 2017 – 02:53 PM EST

A una semana del inicio del invierno y en medio de días en los que se han registrado temperaturas tan bajas, el Departamento de Salud estatal advirtió que la gripe es prevalente a través de Nueva York.

Con este anuncio se puso en marcha una regulación que requiere que los trabajadores del área de la salud que no estén vacunados contra la influenza se pongan mascarillas protectoras en áreas donde se encuentren sus pacientes, informó este lunes la agencia.

La gripe es una enfermedad que puede llevar a la hospitalización o incluso, la muerte, recordó el Departamento de Salud. La temporada de esta enfermedad va de octubre a mayo, pero con picos en febrero.

Hasta el momento, el estado ha registrado 1,820 casos de influenza en 54 condados y en la ciudad de Nueva York. En dicho periodo se han dado 612 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad, aunque no se ha reportado ninguna muerte por ello.

"Vacunarse es la mejor manera de protegerse contra la influenza", dijo el comisionado del Departamento de Salud, Howard Zucker.

La exhortación de Zuker es que los neoyorquinos, mayores de seis meses, se vacunen contra la influenza cuanto antes

El Departamento de Salud informa que esa vacuna es especialmente clave para poblaciones en riesgo de complicaciones por la influenza como los niños menores de 2 años, embarazadas y adultos mayores de 65 años.


15 consejos para mantenerte saludable cuando hay frío extremo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InfluenzaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.