Los juegos infantiles y la tranquilidad en el St. James Park, en El Bronx, se convirtieron en gritos y sangre en solo unos segundos. Un sujeto que se bajó de una scooter abrió fuego en dirección hacia el parque e hirió a cuatro personas, incluyendo a dos hermanitos de 3 y 6 años.
"Estamos cansados de estas ratas": Residente del Bronx tras tiroteo que hirió a 2 niños
Una adolescente de 17 años fue baleada en el pecho, el lunes por la noche, y menos de 48 horas después, otra balacera en El Bronx hirió a dos jóvenes y dos niños de 3 y 6 años. Residentes exigen mayor presencia policial.

No habían pasado 24 horas de otro tiroteo, casi en el mismo sector, y que dejó a una adolescente de 17 años con un balazo en el pecho.
Oficiales de la Policía de Nueva York metieron a uno de los pequeños en una patrulla para llevarlo inmediatamente a urgencias médicas. "Dios mío, le dispararon a un niño", se escuchaba en medio de la confusión. Al otro debieron hacerle un torniquete improvisado para evitar que se desangrara.
Por su parte, dos jóvenes de 23 y 25 años no entendían por qué fueron atacados a tiros.
Enmascarados y vestido de negros, dos sospechosos se acercaron al parque en una scooter, uno de ellos se bajó y sin mediar palabra alguna comenzó a disparar. La Policía de Nueva York continúa investigando si fue un ataque al azar o iban detrás de algún objetivo.
"Ya uno está cansado de todas estas ratas", dijo un residente del Bronx
Una recompensa de $3,500 dólares están ofreciendo las autoridades a cambio de información valiosa que ayude a capturar al responsable de las balas. Sin embargo, los residentes del Bronx ya no toleran la violenta situación.
"Por favor, al alcalde que meta policías, aquí hay niños, por favor, ya uno está cansado de todas estas ratas", expresó airadamente un hombre a las cámaras de Univisión.
Por su parte, un repartidor de alimentos llamado Reyes García también exigió mayor presencia policial. "Los policías que se están graduando en las academias, dónde es que lo mete el alcalde", se preguntó.
Respecto a estos hechos de violencia, sumado al intento de masacre del tirador Thomas Abreu en Queens, asesinando a un anciano de 87 años e hiriendo a otras tres personas, el alcalde Eric Adams declaró: "Hemos removido miles de scooters de nuestras calles, en busca de quienes tienen un pasado criminal".
"Hemos confiscado armas y hemos realizado arrestos", agregó la autoridad local.
Y que estos ataques sean perpetrados desde "scooters", mantiene preocupado a los deliveristas, pues aseguran que les causa mala reputación, ya que es el vehículo que utilizan para movilizarse. "Esto es lo que está de moda, es lo que se está usando", dijo un repartidor a Univision 41.
Las víctimas del tiroteo en el St. James Park fueron trasladadas a centros de asistencia médica y se espera que sobrevivan. En tanto, la Policía sigue buscando a los sospechosos.