Nueva York es uno de los estados con mayor privación del sueño, revela estudio

California lidera la lista como el estado más somnoliento, seguido por Maryland. El estudio analizó términos de búsqueda relacionados con trastornos del sueño y cómo mejorar el descanso, destacando la importancia de un buen sueño para la salud y el bienestar.

Video Dormir bien y hacer ejercicio: los ocho hábitos que pueden sumar hasta 21 años de vida, según estudio

Si te has sentido cansado últimamente, no estás solo. Un estudio realizado por expertos en sueño de Amerisleep reveló que Nueva York se encuentra entre los tres estados de Estados Unidos con mayores problemas de privación del sueño entre sus residentes.

Para el estudio, Amerisleep compiló una lista de 96 términos de búsqueda de Google relacionados con trastornos del sueño y cómo mejorar el descanso, y luego calculó el volumen promedio de búsqueda mensual por cada 100,000 residentes en cada estado durante el último año.

PUBLICIDAD

Según sus hallazgos, California encabeza la lista como el estado más somnoliento de Estados Unidos, con un volumen promedio de búsqueda mensual de 805 búsquedas por cada 100,000 residentes.

Los términos de búsqueda más populares en California incluyen "tratamiento de apnea del sueño" y "tratamiento de insomnio", con un promedio de 4,556 y 1,961 búsquedas mensuales respectivamente.

En el segundo lugar de los estados con mayor privación de sueño, según Amerisleep, se encuentra Maryland, con un promedio de 770 búsquedas mensuales por cada 100,000 personas.

Los estados que menos duermen en EEUU

Completando los cinco primeros lugares están Nueva York, Massachusetts y Nevada con 765, 754 y 753 búsquedas por cada 100,000 residentes, respectivamente.

En Nueva York, los términos de búsqueda más destacados están relacionados con "parálisis del sueño", mientras que Massachusetts lucha con el término "insomnio", que es buscado en promedio más de 10,131 veces al mes.

Un portavoz de Amerisleep comentó: "Un buen sueño nocturno es vital para que nuestros cuerpos se reparen y mantengan en buen estado.

Los trastornos del sueño se han vuelto más comunes en los tiempos modernos debido a cambios en el estilo de vida, como horarios de trabajo, tecnología y la salud en general".

Cabe destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos duerman al menos siete horas cada noche para mantener una buena salud.

La privación del sueño puede tener efectos negativos en la salud física y mental, por lo que es importante prestar atención a los hábitos de sueño y buscar ayuda si se enfrenta a problemas crónicos de sueño.