El alcalde de Nueva York, Eric Adams, condenó la "persecución casi catastrófica" que unos paparazzi le hicieron al Príncipe Harry y a Meghan Markle el martes por la noche.
Eric Adams llama "irresponsables" a paparazzi que persiguieron a Meghan y Harry en Nueva York
El alcalde de Nueva York se pronunció respecto a la "persecución casi catastrófica" que unos paparazzi le hicieron a Meghan Markle y al Príncipe Harry, el martes por la noche.

Tras salir de un evento benéfico, la actriz y el hijo menor de Lady Di fueron seguidos por los fotógrafos desde un automóvil. Esto les obligó a refugiarse en una estación de policía.
Los hechos no impidieron recordar lo que ocurrió con Diana de Gales en 1997, cuando una persecución automovilística produjo un accidente donde perdió la vida, noticia que paralizó al mundo entero.
"Son imprudentes e irresponsables", expresó Eric Adams, luego de lo ocurrido.
Por su parte, el portavoz de Meghan Markle y el Príncipe Harry, señaló: "Aunque ser una figura pública implica ciertos niveles de interés del público, nunca debería implicar un costo para la seguridad de nadie".
La "persecución" a Meghan y Harry no ameritó más investigaciones
Poco después del trago amargo que vivió la famosa pareja, la policía aclaró que la persecución fue relativamente corta y no provocó heridos, choques ni arrestos, y no justificaba más investigaciones.
El taxista que los llevó desde la estación de policía declaró a la agencia de noticias AP y reconoció instantáneamente a sus pasajeros y que los paparazzi “nos estuvieron siguiendo todo el tiempo”. También añadió que no lo llamaría una persecución.
“Tenían esta mirada en sus rostros”, dijo el conductor, Sukhcharn Singh. “De repente, los paparazzi salieron y comenzaron a tomar fotografías”.
Bruce Cotler, el presidente de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Nueva York, también se pronunció sobre el caso y aseveró que la forma en que, supuestamente actuaron los fotógrafos, violó el principio básico del fotoperiodismo y el código de ética al que se adhieren sus miembros y "cualquier fotógrafo de prensa con experiencia".