Luego de vagar durante tres semanas en el metro de Nueva York, tratando de ubicar el camino a casa, una mujer discapacitada fue encontrada por sus familiares.
Encuentran a mujer discapacitada que deambuló por tres semanas en el metro
Una mujer de 47 años, sordomuda y autista, fue encontrada por sus familiares luego de deambular por tres semanas en el metro de Nueva York.
Era la víspera de Navidad cuando Samantha Primus, de 47 años, sordomuda y con trastorno del espectro autista (TEA), desapareció repentinamente, provocando una angustiante búsqueda.
Sophia Primus, hermana de Samantha, dijo a la prensa el sábado por la noche: "Mi hermana se perdió, se encontró y se volvió a perder". Según relata su familia, la habían encontrado inicialmente en Jamaica Hills y la llevaron al Queens Hospital Center, luego fue dada de alta y de nuevo perdió en las calles.
La mujer fue hallada en el metro, cansada y deshidratada
Durante tres semanas, los familiares de Samantha Primus hicieron todo lo posible para encontrarla. Incluso, la policía sacó fotos de ella y la mostraron al público en cuanto se reportó la desaparición.
Finalmente, una persona la vio deambulando por el metro, viajando en el tren 1, e informó sobre su paradero. Trascendió que había perdido 10 libras durante el tiempo que estuvo perdida. "Parecía desorientada, cansada y deshidratrada", señaló el testigo.
Sophia Primus también detalló que su hermana sobrevivió "saltando de un tren a otro", esperando que alguno le dejara en casa. "La encontramos con la ayuda y el apoyo de la gente", destacó.
Y aunque la sonrisa y la tranquilidad volvió al hogar de los Primus, ahora exigen respuestas al Queens Hospital Center, último lugar en el que estuvo Samantha antes de perderse.
Respecto al caso, el NYC Health and Hospitals emitió un comunicado el mismo sábado, día que la encontraron, para indicar que el sistema hospitalario "brinda atención de alta calidad a todos sus pacientes".



















