Niña de 7 años supuestamente apuñalada por su abuela no puede hablar, caminar y tiene órganos dañados

A casi 4 meses de aquel terrible incidente, en un apartamento de Morrisania, Sofía Almonte continúa con vida, pero con evidentes secuelas que le impiden hablar y caminar.

Video Una niña de 7 años sobrevive milagrosamente tras ser presuntamente apuñalada por su abuela

NUEVA YORK.- El pasado 21 de febrero, en un apartamento ubicado de Clinton Avenue, en el sector Morrisania, ocurrió un intento de asesinato que conmoción a los residentes de El Bronx: una niña de solo 7 años fue apuñalada supuestamente por su abuela, dejándola al borde de la muerte.

A casi 4 meses de aquel terrible incidente, Sofía Almonte continúa con vida, pero con evidentes secuelas. A la fecha, la pequeña no puede hablar, tiene órganos dañados y tampoco logra caminar.

PUBLICIDAD

Nuestra reportera Mariela Salgado, de Univision 41, conversó con los padres de la niña, quienes aseguran que su hija es un milagro.

"Ella está aquí por algo, ella es un milagro", expresó José Almonte. Y aunque el diagnóstico y las posibilidades que ofrecen los médicos son pesimistas, el padre asegura que no se dejarán llevar. "Ella ha hecho cosas extraordinarias", reiteró.

La abuela de Sofía Almonte la apuñaló 15 veces

Sofía era una niña feliz y le encantaba grabar videos para TikTok. Mariza Yauger, de 65 años y abuela de la pequeña, supuestamente no tenía motivos para azotarle la cabeza contra el borde de la cama y propinarla 15 puñaladas.

Presuntamente, su hermanita de 4 años vio todo y la salvó con un despavorido grito que alertó a su tío.

Tras la llamada al 911, un oficial de la policía de Nueva York acudió a la escena y no perdió tiempo: tomó a la niña, la metió en su patrulla y condujo hasta el hospital. "No esperó a la ambulancia", contaron vecinos, de acuerdo a medios locales.

La abuela de Sofía Almonte está encarcelada

Luego del supuesto intento de homicidio, Mariza Yauger fue arrestada y cumplió evaluaciones psicológicas. También la acusaron por asalto, posesión criminal de un arma, imprudencia temeraria y poner en peligro la salud de un niño. Actualmente, está encarcelada.

Al parecer, la mujer nunca mostró un comportamiento errático.

El equipo médico del Hospital Lincoln, detalló a la Policía de Nueva York y a sus familiares que Sofía sufrió graves heridas, desde una laceración traqueal en el cuello hasta una p erforación del pulmón y hemorragia interna cerca del corazón.

PUBLICIDAD

Si tú eres víctima de violencia doméstica, o conoces a alguien que sea víctima de violencia doméstica, no dudes en buscar ayuda. Hay más información haciendo clic aquí. O llamando de inmediato a la línea de emergencias para estos abusos: 800-799-7233.

Te puede interesar:

Video Arrestan a padres de la bebé hallada muerta en el Bronx; el abuelo los habría denunciado